El sector taurino de Valladolid se levantará este sábado contra la falta de ayudas del Gobierno

La Plaza de Toros de Valladolid, donde tendrá lugar la protesta. TRIBUNA

Al igual que en otras ciudades de España se ha convocado un 'Paseo en defensa del sector taurino', a las 12.00 horas en la explanada de la Plaza de Toros del paseo de Zorrilla y las calles más próximas.

Valladolid también se ha sumado a la convocatoria movida a través de las redes sociales de un 'Paseo en defensa del sector taurino', con la convocatoria de una manifestación a las 12.00 horas de este sábado, 13 de junio, en la explanada de la Plaza de Toros del paseo de Zorrilla y las calles más próximas.

 

Esta iniciativa se ha promovido en las redes sociales en distintas ciudades españolas y también se ha convocado en otras capitales de provincia de Castilla y León con el lema 'También somos cultura' y 'En defensa del sector taurino'.

 

En el caso de Valladolid, se convoca a las 12.00 horas en la explanada de la Plaza de Toros y se pide a quienes acudan que sigan las recomendaciones sanitarias, usen mascarilla y mantengan la distancia de seguridad mínima.

 

En la solicitud remitida a la Policía figura un recorrido del 'paseo' por las calles Peral, Toreros, Domingo Martínez y el pequeño tramo del paseo de Zorrilla asta llegar de nuevo al coso vallisoletano.