Cyl dots mini

El sector del taxi en Valladolid, “muy preocupado” por la situación de Madrid, aunque no aprueban la violencia

Roberto Merino, en las instalaciones de Radio Taxi en Valladolid.

Roberto Merino recuerda que en Valladolid operan 25 VTC, aunque existen un total de 80 licencias

El sector del taxi vallisoletano está viviendo con mucha “preocupación” lo que está ocurriendo con sus compañeros de profesión en las grandes ciudades, especialmente en Madrid. “Estamos muy preocupados porque tarde o temprano también nos puede llegar a nosotros en otros lugares”, explica el presidente de Radio Taxi, Roberto Merino, que agrupa a cerca de 400 taxis en la ciudad.

 

Merino aprovecha a mandar “ánimo” a sus compañeros, aunque insiste en que no se utilice "la violencia”. “Es algo que nos está perjudicando a todos, y las reivindicaciones no pueden justificar determinadas formas de actuación”. Asimismo, Roberto Merino cree que recurrir a la violencia no beneficia a nadie, “porque los medios de comunicación únicamente están informando de eso y no de las peticiones que hacen los taxistas”.

 

Merino ha recordado que en Valladolid operan unos 25 VTC (Vehículo de Turismo con Conductor), aunque asegura que existen un total de 80 licencias. “Aprovechando el vacío legal, algunos compraron las licencias para especular. En algún momento las alquilarán o las venderán”, asegura el responsable de Radio Taxi, quien echa cuentas: “la proporción en Valladolid es de 1/6”.

 

No obstante, “aunque todo se nota”, por el momento no es la incidencia tan grande como en Madrid o Barcelona, donde "en algunos momentos hay más VTC operando que taxis”. Pero Roberto Merino avisa: “si las 80 licencias comenzasen a operar si nos harían bastante pupa. Hay que darse cuenta que sobran 150 licencias de taxi, si a eso le añadimos otras 80 licencias de VTC, imagínate”. Roberto Merino, no obstante, es optimista y dice que “el servicio de taxi es bastante bueno en Valladolid”. Por último, ha explicado que el número de licencias de VTC en Castilla y León es de 310.

Noticias relacionadas