Cyl dots mini

El sector del ocio y los espectáculos de Valladolid se concentrará para pedir el pago y la extensión de los ERTEs

Manifestación para reclamar ayudas ante las restricciones al ocio nocturno. M. ORTEGA - Archivo

La medida de protesta se llevará a cabo ante la oficina del Sepe en la capital vallisoletana

Empresarios y trabajadores del sector del ocio y los espectáculos de Valladolid se concentrarán, este miércoles, 11 de noviembre, para exigir el pago y la extensión de los ERTEs hasta el próximo 9 de mayo, cuando concluye el Estado de Alarma.

 

La medida de protesta se llevará a cabo ante la oficina del Sepe en la capital vallisoletana y ha sido organizada por la Asociación de Hostelería de Valladolid.

 

Un acto que se realizará en todas las comunidades autónomas, a la vez, con el apoyo de 'España de Noche' y el colectivo #SomosOcioNocturno, junto con la Asociación Española de Disc
jockeys y Promotores (AEDYP) y la Asociación de Trabajadores del Ocio Nocturno (ATON).

 

El objetivo de esta protesta es pedir la extensión de los ERTEs hasta el 9 de mayo durante, activar ya el pago único "de todos los errores cometidos por el SEPE durante la primera fase" de los ERTE y que se liquiden todas las cantidades pendientes a los trabajadores del ocio y la cultura afectados por el cierre de sus empresas.

 

Asimismo, piden fijar los criterios de aplicación e interpretación de los diferentes tipos de ERTEs en el sector y recuperar las exenciones al 100 por cien de las cotizaciones sociales de los trabajadores afectados por el cierre de las empresas tras el toque de queda.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: