El sector del espectáculo se pone de luto en Valladolid y organiza una macro manifestación el 11 de diciembre
Cyl dots mini

El sector del espectáculo se pone de luto en Valladolid y organiza una macro manifestación el 11 de diciembre

Imagen de la Plaza Mayor de Valladolid en la multitudinaria protesta del sector audiovisual el pasado 17 de septiembre. JUAN POSTIGO

Se espera repetir la convocatoria del pasado 17 de septiembre, con una asistencia masiva de todos los sectores implicados en el mundo del espectáculo

El sector del espectáculo sigue languideciendo en España, en Castilla y León y, sin excepción, también en Valladolid. Tanto, que este viernes, 11 de diciembre, se ha vuelto a organizar una macro manifestación en la ciudad para protestar una vez más por las condiciones que sufren debido a las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus, una protesta que esperan sea reflejo de la que ya tuvo lugar en Valladolid el pasado 17 de septiembre y que trajo a cientos de implicados en la causa.

 

Por el momento se desconoce el recorrido de esta y su horario -en septiembre solo se recorrió la calle Santiago y se llegó a la Plaza Mayor, manteniendo todas las precauciones sanitarias de distancia y mascarillas-, pero desde el movimiento Alerta Roja, organizado a nivel nacional, ya se ha confirmado que serán al menos once las ciudades que se manifiesten y han emitido un nuevo comunicado para tratar de salvar al mundo de los eventos y del espectáculo.

 

“Hace ya más de 9 meses que la pandemia que arrasa el mundo entero estalló de lleno sobre nuestras vidas y nuestro sustento. Más de 9 meses viviendo en una agónica carrera de supervivencia que está poniendo en peligro la forma de vida de cientos de miles de familias del Sector de los Eventos y Espectáculos, de toda la cadena de valor”, han señalado portavoces de Alerta Roja.

 

El movimiento, que aúna a todos aquellos sectores de teatro, cine, música y todos aquellos implicados en los espectáculos, denuncia que llevan “más de 9 meses reclamando a las Administraciones Públicas que se reconozca al sector como especialmente perjudicado y en especial vulnerabilidad”.

 

Además, durante ese tiempo han pedido la aplicación de medidas concretas y extraordinarias, hasta poder recuperar la actividad. Desde Alerta Roja señalan que su “actividad paralizada, limitada y restringida desde el pasado mes de marzo sufre un colapso por la incertidumbre de la evolución de la pandemia, y con la única certeza de que será la última en recuperarse”En próximas fechas, más detalles de la manifestación.