El Sector de Justicia de CCOO en Valladolid pide el traslado de Simancas a Arroyo por falta de material

Plaza del Ayuntamiento de Simancas. Foto: Ayuntamiento de Simancas

El sindicato ha denunciado que esta necesidad de medios materiales, que incluye "carecer de ordenadores que funcionen correctamente", les impide la adecuada realización de su trabajo. 


 

El Sector de Justicia de Comisiones Obreras en Valladolid ha advertido de la falta de material en el Juzgado de Paz de Simancas y ha pedido el traslado de la Agrupación que allí existe a Arroyo de la Encomienda.

 

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha denunciado públicamente que, en las últimas semanas, las personas destinadas en la Agrupación de Secretarías de Juzgados de Paz con sede en Simancas (Valladolid) se encuentran con numerosas trabas para realizar su trabajo por la falta de medios materiales de los que deben disponer y ser facilitados por el Ayuntamiento de la localidad.

 

CCOO ha recordado que, conforme a la normativa actual, son los ayuntamientos los encargados de dotar de medios a los juzgados de Paz, al recibir subvenciones del Ministerio de Justicia para los gastos de funcionamiento.

 

"Esta falta de medios materiales incluye carecer de ordenadores que funcionen correctamente", ha señalado el sindicato, que ha añadido que esto provoca que no se puedan cumplimentar los exhortos remitidos por los juzgados de la capital con el fin de realizar citaciones, notificaciones, y el resto de actos de comunicación, lo que conllevará que se proceda a suspender la celebración de las vistas de los juicios, con el perjuicio para el ciudadano y la administración de justicia.

 

Ante la persistencia en el "error" por parte del Ayuntamiento de Simancas, el Sector de Justicia de CCOO se ha sumado al escrito remitido a la Gerencia Territorial de Justicia por parte de los trabajadores destinados en la Agrupación de Simancas para solicitar que el Ministerio de Justicia proceda a trasladar la sede de la misma a la localidad de Arroyo de la Encomienda, que en la actualidad "cuadruplica" la población de Simancas.

 

"Pero, sobre todo, la solicitud viene motivada por la dejadez de sus autoridades municipales hacia el servicio público que prestan las compañeras de la Agrupación a la localidad de Simancas y al resto de localidades que la integran", ha agregado el sindicato, que ha recordado que la Agrupación fue creada en el año 1999.

Noticias relacionadas