El secretario provincial del PP espera evitar la moción de censura en Zaratán por medio del "diálogo"

Ramiro Ruiz Medrano y Jesús Julio Carnero, presidente y secretario del PP de Valladolid, respectivamente.

Jesús Julio Carnero reconoce que no le gusta la fórmula y defiende la voluntad de los vecinos de Zaratán que dieron la victoria al PP en las últimas elecciones municipales. 


 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Carnero ha insistido en la necesidad de hablar con las distintas fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Zaratán para tratar de "evitar" la moción de censura -el debate está previsto para el día 14 de febrero- de modo que el PP pueda seguir manteniendo la Alcaldía ya que, según ha recordado, es la fuerza mayoritaria en esta localidad vallisoletana.

 

"Vamos a seguir hablando como hemos hecho hasta ahora", ha afirmado Carnero quien, tras reconocer que las mociones de censura son un mecanismo legítimo que contempla la ley, ha asegurado que personalmente se trata de una fórmula que no es de su agrado, ni cuando favorece al PP ni cuando perjudica a esta formación, como sucede en este caso.

 

El secretario general del PP en Valladolid ha defendido del mismo modo la necesidad de respetar la expresión de los vecinos de Zaratán que en las últimas elecciones municipales dieron seis concejales al PP frente a los tres que consiguió la segunda fuerza más votada.

 

En concreto, en la actualidad la corporación municipal está formada por los seis concejales del PP y los siete de la oposición, repartidos entre tres del PSOE, dos de la Agrupación Independiente por Zaratán, uno de Toma la Palabra y otro no adscrito que concurrió a los comicios bajo el sello de Ciudadanos.

 

De salir adelante la moción, la nueva alcaldesa de Zaratán será la edil socialista Alejandra Fernández Madrazo, quien concurriera como número dos a las pasadas elecciones locales, y sustituiría así a la 'popular' Susana Suárez.

Noticias relacionadas