El Savador, a por el triunfo en la difícil cancha de Cisneros

JL USEROS

Confiarse es un error, y más cuando viajas para enfrentarte a un rival como Complutense Cisneros. Esa es la máxima que ha presidido la semana de SilverStorm El Salvador, que vuelve a la Liga Heineken tras el parón de la competición la pasada semana (domingo, 12:30 horas).

 

Los de Juan Carlos Pérez defienden el liderato de la competición en el Central de la Ciudad Universitaria -previsiblemente en el conocido como Central B, debido al resembrado del césped en el campo principal-, un campo tradicionalmente muy complicado para los rivales del equipo complutense, que además jugará por primera vez en esta temporada como local, debido precisamente a esos trabajos de mejora.

 

“Para nosotros es una salida complicada, pero estamos muy ilusionados por intentar ganar a equipos potentes como Cisneros”, afirmaba en la previa Juan Carlos Pérez. El técnico colegial asegura que se espera un rival herido en el orgullo por las tres derrotas que ha sufrido, con marcadores bastante ajustados, lo que les convierte en peligrosos”.

 

Esas derrotas de los madrileños han llegado en Gernika (15-13 en la 2ª jornada), Alcobendas (24-16 en la 3ª jornada) y Santander (40-29 en la 4ª jornada). Sumada la victoria que consiguieron en su primer compromiso ante Hernani CRE (22-28), los de Dani Vinuesa ocupan ahora mismo el 9º puesto de la clasificación de la Liga Heineken, con 6 puntos (1 bonus ofensivo y 1 defensivo).

 

El histórico de enfrentamientos en el Central entre Complutense Cisneros y SilverStorm El Salvador es bastante parejo durante las últimas temporadas, con victorias ajustadas para los dos bandos: los universitarios se llevaron el gato al agua en las temporadas 13/14 (21-20), 14/15 (22-17) y 16/17 (23-17), mientras que los vallisoletanos se impusieron en la 15/16 con una cierta holgura (17-27).

 

La preparación de SilverStorm El Salvador durante la semana ha sido óptima, como manifestaba Juan Carlos Pérez: “Vamos a intentar seguir haciendo nuestro juego, con buenos sistemas de ataque y defensa, además de mejoras en la disciplina, cosas todas ellas en las que estamos mejorando poco a poco pero queremos seguir avanzando un poco más”.

 

Acerca de la expedición del equipo blanquinegro, Juan Carlos Pérez cuenta con noticias positivas como la vuelta del lesionado talonador Matt Smith, además de formar parte del conjunto los recién llegados Nuu Junior y Christian Rust, lo que Pérez calificó de “muy positivo para todos, tanto para los propios jugadores como para el cuerpo técnico”.

 

La convocatoria de SilverStorm El Salvador será la siguiente: Gabi Fernández, Manu Serrano, Leandro Wozniak, Manasseh Alaga, Dani Marrón, Matt Smith, Matt Foulds, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Fernando G. Altés, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez, Nuu Junior, Rapha Blanco, Leli Kacilala, Christian Rust y Alberto Díaz.

 

El encuentro será dirigido por el sr. Bilbao, del comité vasco. Se podrá seguir en directo a través de +TDP en la web oficial de RTVE www.rtve.es (seleccionando la opción en la parte izquierda de la ventana), y en diferido a través de Teledeporte a las 17.15 horas.