El Santísimo Cristo de los Trabajos abarrota el centro de Valladolid

DANIEL ÁLVAREZ
Ver album

La talla de Gregorio Fernández y el desfile con caballos por parte de la Cofradía de las Siete Palabras, con un recorrido que nació desde la Iglesia Parroquial de San Agustín hasta el Atrio de Santiago, fue contemplado por una multitud en una noche casi veraniega.

La Procesión del Santísimo Cristo de los Trabajos puso un broche perfecto a este Domingo de Pascua (9 de abril). En su recorrido por el centro de Valladolid, desde la Iglesia de San Agustín hasta el Atrio de Santiago, la talla de Gregorio Fernández (de 1610) fue acompañada por los caballos de la Cofradía de las Siete Palabras y especialmente por una multitud de personas que se dieron cita en el recorrido aprovechando una temperatura nocturna casi veraniega.

 

Si por la mañana 'La Borriquilla' había sido un éxito de asistencia, también lo ha sido esta procesión nocturna. Encabezada por los equinos, a los que seguía la banda y los cofrades de las Siete Palabras  que portaban a hombros al Cristo, la comitiva ha sido seguida por los vallisoletanos masivamente; sobre todo en el paseo central del Campo Grande, en la Plaza Zorrilla (con Caballería de telón de fondo), y a su llegada al Atrio.