Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

El Salvador y SilverStorm visitan a los niños hospitalizados en el Río Hortega de Valladolid

Jugadores y directivos de El Salvador, junto con una representación de trabajadores de SilverStorm, han entregado juguetes y estado con los niños ingresados en la Unidad de Pediatría del Río Hortega de Valladolid

Este miércoles los miembros del Club de Rugby El Salvador y de su patrocinador principal SilverStorm han acudido al Hospital Universitario Río Hortega para entregar juguetes y compartir un rato con los niños y niñas ingresados en la Unidad de Pediatría del centro hospitalario con varios jugadores y jugadoras del Club, así como trabajadores de la multinacional vallisoletana de consultoría informática, recibidos por el gerente del centro hospitalario, el doctor José Miguel García Vela.

 

Una iniciativa, repetida a lo largo de los últimos años, que se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Club, y cuenta con el importante impulso de SilverStorm para llevarla a cabo. “Es muy importante y muy bonito acudir a esta visita. Además es muy ilusionante que sea una campaña en la que contamos con la presencia de los trabajadores de nuestro patrocinador principal, y con la gran disposición de los jugadores y voluntarios del Club”, afirmaba en la visita Miguel Cuartas, miembro del área de RSC del Club de Rugby El Salvador.

 

Por su parte Lydia Alonso, miembro del departamento de Marketing de SilverStorm afirmaba que “es algo que se ha convertido ya en una tradición en nuestra empresa. Es muy importante compartir con los niños estos días, un poco difíciles para ellos, pero tratamos de traerles un poco de alegría para que lo pasen mejor”.

 

Alonso añadió que “en esta visita disfrutamos mucho cuando compartimos este tiempo con ellos, y en la empresa estamos convencidos de que es algo que se va a repetir a lo largo de muchos años más. De hecho, todos los miembros de SilverStorm querían haber venido hoy, y ha habido que hacer una selección”.

 

Sentimientos similares son los que destacaba el doctor García Vela: “esta visita es una muestra de que el rugby es más que un deporte, es una escuela de valores y de formación para la vida. Es algo muy llamativo que, estando en una organización compleja los valores del rugby son los que te ayudan a seguir adelante en un hospital”.

 

El gerente del Hospital Universitario Río Hortega añadió que “una mañana como esta es una gran alegría para los pacientes, viendo los niños y niñas hospitalizados cómo unas personas tan grandes como los jugadores se preocupan por ellos, y les ayuda a cambiar la dinámica y olvidarse de que están en un hospital”.

 

Los pacientes ingresados en la Unidad de Pediatría han recibido la visita de varios integrantes del primer equipo blanquinegro, como Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk, Nacho Escobar, Leandro Wozniak, Liam Fitzsimons, Nicolás Jurado, Matt Smith y Nacho Escobar y de varias jugadoras de Crealia El Salvador, como Maica Martí, Hannah Stolba, Paula Caballero, Gema Pérez, Sofía Gutiérrez.

 

Junto con los jugadores y jugadoras blanquinegros han visitado el Hospital Universitario Río Hortega los miembros del área de RSC y Voluntariado del Club de Rugby El Salvador Miguel Cuartas y Andrés Martín, así como más de una decena de empleados de SilverStorm.