El Salvador y Santboiana anticipan de la final de Copa

El equipo vuelve este domingo 26 de marzo a Valladolid un mes más tarde en un partido que servirá para definir la zona alta de la tabla contra el equipo al que se enfrentará en poco más de un mes en la final.

Vuelve SilverStorm El Salvador a jugar ante su afición un mes después en Pepe Rojo (domingo 26 de marzo, 12:30 horas), y lo hace con un compromiso que se ha convertido, como reflejan las estadísticas, en el que se ha disputado más veces a lo largo de la historia de la División de Honor del rugby español.

 

Siguiendo con los datos históricos, demuestran también que los partidos entre los finalistas de la presente edición de la Copa de SM el Rey son proclives a acabar con la victoria del conjunto que actúa como local en cada ocasión. Esto se ha cumplido en las tres últimas ocasiones en los campos de Pepe Rojo, donde SilverStorm El Salvador se ha impuesto a la UE Santboiana (29-5 en la temporada 2013-14, 36-3 en la 2014-15 y 42-39 el pasado año), mientras que los colegiales rompieron hace 3 años con la racha en el Baldiri Aleu, al imponerse 14-26, con victorias para los del Baix Llobregat en las tres últimas visitas chamizas (36-22 en la temporada 2014-15, 61-24 en la 2015-16 y 32-27 este curso).

 

Advertía Juan Carlos Pérez sobre la dificultad del partido: “Nos vamos a encontrar un partido muy complicado, contra un rival difícil como es la UE Santboiana, que hace un rugby en el que arriesga mucho, muy dinámico, y que puede hacerte mucho daño con su juego de tres cuartos”.

 

Sin embargo, el técnico colegial advertía también sobre las ganas que tiene SilverStorm El Salvador de cuajar una buena actuación en su estadio este domingo: “Volvemos después de un mes a Pepe Rojo, tenemos ganas de hacer un buen partido ante nuestra afición, de ganar haciendo buen rugby, y de seguir optando a la primera plaza, pero mejorando aún más nuestro juego”.

 

Los del Baix Llobregat llegan a Valladolid en la 4ª posición de la tabla, en la que cuentan con 13 victorias y 5 derrotas en lo que va de temporada. Lejos de su feudo del Baldiri Aleu han conseguido imponerse en 5 desplazamientos (en casa de Hernani CRE, de Bizkaia Gernika RT, del FC Barcelona, de Ciencias Fundación Cajasol y de Complutense Cisneros), mientras que han caído en 4 compromisos lejos de casa (en el propio Pepe Rojo contra el VRAC Quesos Entrepinares, en casa de Senor Independiente, y en las canchas de AMPO Ordizia y de Getxo Artea).

 

La UE Santboiana cuenta con el tercera neocelandés Afa Tauli como su máximo realizador de ensayos, con 12 de las 82 marcas realizadas hasta ahora por su equipo. En cuanto a puntos totales es Albert Millán el máximo realizador del equipo catalán, con 176 tantos hasta la fecha.

 

En cuanto a la plantilla de SilverStorm El Salvador, escasas novedades durante la semana. Los tres lesionados de larga duración (Pelayo Ramos, Johny Carter y Jean Yves Zebango) siguen con su recuperación, mientras que tampoco estarán disponibles esta semana Dani Marrón y Víctor Sánchez, aunque en ambos casos enfilan ya la recta final de su recuperación.

 

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro está conformada por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Gabi Fernández, Manu Serrano, Max Vega, Matt Smith, Andrés Alvarado, Fernando G. Altés, Álvaro Torres, Matt Foulds, Pablo Reneses, Michael Walker Fitton, Gonzalo Núñez, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Álvaro Gorostiza, Antoine Sánchez, Alberto Díaz, Raphaël Blanco y Tom Pearce.

 

El encuentro será dirigido por el sr. Muñoz, del comité madrileño.