El Salvador vuelve a la competición con un partido de alto nivel

Matt Smith es placado por un jugador de AMPO Ordizia. JL USEROS

En casa de un AMPO Ordizia RE que sólo ha caído en una ocasión como local, y ante el que el conjunto de Juan Carlos Pérez tratará de mejorar el nivel mostrado ante Cisneros.

Que en esta edición de la Liga de División de Honor no iba a ser sencillo imponerse como visitante estaba claro desde antes de que el oval surcase el aire. Pero, ante partidos como el que afronta SilverStorm El Salvador este domingo (12:00 horas) en Altamira frente a AMPO Ordizia RE esa afirmación se convierte en poco menos que un axioma, siendo conscientes los jugadores blanquinegros de lo complicado del reto que tienen por delante ante los guipuzcoanos.

 

Lo dejaba claro el entrenador vallisoletano Juan Carlos Pérez en la previa: “Este domingo vamos a tener una de las salidas más complicadas de toda la Liga, para jugar contra un Ordizia que en su casa es poco menos que intratable, y que además está haciendo un muy buen rugby a lo largo de toda la temporada”.

 

El técnico de SilverStorm El Salvador añadía que van “con la ilusión de hacer un buen partido, de poder crecer como equipo”, y de sacarse “la espina del último partido contra Complutense Cisneros”. “No fue nada bueno para nosotros. Tenemos que mejorar muchas cosas. Hemos entrenado estas dos semanas muy fuerte para estar preparados para este partido y para seguir mejorando como equipo”.

 

AMPO Ordizia RE es uno de los equipos más sólidos cuando juega como local, como muestran las cifras. Y es que el equipo dirigido por Marotias y Garmendia sólo ha caído en un partido en Altamira (17-20 en la 10ª jornada ante Aldro Energía Independiente), sumando hasta 5 triunfos en su feudo (44-7 ante UBU-Colina Clinic, 66-14 frente a Hernani CRE, 36-5 ante Bathco Rugby, 48-19 contra Ciencias Cajasol Olavide y 18-12 frente a Lexus Alcobendas).

Cabe recordar además que el equipo del Goerri cayó en Pepe Rojo por un solo punto (36-35) ante SilverStorm El Salvador, en un encuentro que los vallisoletanos consiguieron inclinar la balanza de su lado en la última jugada del encuentro gracias a un ensayo de Vicente del Hoyo.

 

Los guipuzcoanos llegan en esta ocasión al enfrentamiento ante el equipo vallisoletano ocupando la 4ª posición de la tabla, con 49 puntos, a 4 de SilverStorm El Salvador y 11 por encima de la UE Santboiana, sumando 10 victorias, 1 empate y 3 derrotas, junto a 4 puntos bonus ofensivos -conseguidos todos ellos en Altamira- y 3 defensivos.

 

El máximo ensayador de AMPO Ordizia RE es el centro tongano Anthony Matoto, que suma un total de 5 ensayos hasta la fecha. Por su parte, el máximo anotador del equipo del Goierri es su apertura Valentín Cruz. El internacional argentino suma un total de 193 puntos hasta la fecha, que le convierten además en el máximo anotador de la División de Honor.

 

Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Juan Pablo Socino y Jaime Marín. De esa forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador estará compuesta por Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Juan González, Andrés Alvarado, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Emmanuel Harmatiuk, Michael Wlker-Fitton, Juan de Aguilera, Víctor Sánchez, Jake Wainwright, Gerardo de la Llana, Sione Teu; Pelayo Ramos, Daniel Faasen, Hansie Graaff, Johny Carter, David Barrios, Martin Du Toit, Nacho Escobar, Liam Fitzsimons, Miguel Lainz y Christian Rust.

 

El encuentro, que será dirigido por el sr. Muñoz, del comité madrileño, podrá seguirse en directo con el streaming de http://www.gitb.eus/. Se espera además una nutrida presencia de aficionados de SilverStorm El Salvador en las gradas de Altamira.