El Salvador viaja a Barcelona para resarcirse de la última derrota

MANUEL A. GONZÁLEZ

Los de Valladolid visita al equipo revelación de la División de Honor de rugby (domingo 5 de noviembre, 12 horas) con el mal sabor de haber caído en el último partido disputado.

SilverStorm El Salvador se desplaza hasta Barcelona para medirse en La Teixonera a una de las revelaciones esta temporada. El equipo blanquinegro buscará además de la victoria sumar el máximo número posible de puntos para enjugarse del amargo sabor que quedó en la boca de los colegiales el pasado domingo.

 

Queremos resarcirnos de la derrota del otro día, pero sobre todo por la manera en la que se produjo”, aseguraba Juan Carlos Pérez en la previa de este encuentro. El técnico de SilverStorm El Salvador también afirmó que “sabemos que somos capaces de hacer el juego que queremos, puesto que dominamos al VRAC durante la primera parte, pero tenemos que ser capaces de limitar los errores que cometimos”.

 

Para ello se encontrarán sobre el césped artificial de La Teixonera a un FC Barcelona que se ha convertido por derecho propio en uno de los equipos revelación de esta Liga Heineken. Los azulgranas suman 4 victorias y 2 derrotas, con 20 puntos que les permiten ocupar la 4ª posición en la tabla. Sirve de muestra para destacar su mejoría que la pasada campaña sólo acumularon 29 tantos y 5 victorias en toda la temporada.

 

Este curso comenzaron cayendo en Pepe Rojo ante el VRAC (35-18), pero encadenaron 3 triunfos consecutivos ante La Vila (36-11), Hernani (62-12) y Gernika (21-29). Caerían de nuevo ante Sanitas Alcobendas (7-34), pero la pasada jornada consiguieron un valioso triunfo en Santander ante Senor Independiente (32-38), que les permitió hacerse con una plaza en semifinales de la LXXXV Copa de SM el Rey.

 

Sabemos que el partido va a ser muy complicado. El FC Barcelona está desplegando un gran juego durante la temporada, y haber ganado en Santander consiguiendo meterse en semifinales de la Copa va a ser un aliciente para ellos”, era el análisis en la previa que hizo Juan Carlos Pérez.

 

En el histórico de resultados entre ambos conjuntos, las cifras son favorables a SilverStorm El Salvador. En las tres temporadas que el conjunto culé lleva en su retorno a la División de Honor, sólo el empate (15-15) de hace dos temporadas en La Teixonera no se cuenta como victoria de SilverStorm El Salvador en sus enfrentamientos con el equipo barcelonés.

 

Los vallisoletanos se impusieron a los azulgranas en la temporada 14/15 por 17-18 en tierras catalanas y 40-7 en Pepe Rojo, donde sería 45-10 el resultado con el que se abriese la temporada 15/16. El curso pasado la suerte sonrió a los colegiales al vencer por 10-36 en Barcelona y por 44-19 en Valladolid.

 

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro estará compuesta por los siguientes hombres: Manu Serrano, Matt Smith, Manasseh Alaga, Leandro Wozniak, Guillermo Villagrá, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Michael Walker-Fitton, Fernando G. Altés, Gonzalo Núñez, Gerardo de la Llana, Matt Foulds; Pelayo Ramos, Juan Ramos, Hansie Graaff. Nuu Junior, Rapha Blanco, Alberto Díaz, Alejandro Sánchez de la Rosa, Leli Kacilala, Christian Rust y Tom Pearce.

 

El encuentro será dirigido por el sr. Muñoz, del comité madrileño.