El Salvador también comienza con buen pie y se deshace del Barcelona (45-10)

Un momento del partido entre El Salvador y Barcelona. C.MELERO

Los de Juan Carlos Pérez anotaron cinco ensayos en la primera parte y se cebaron con el conjunto catalán.

FICHA TÉCNICA

 

El Salvador: Dani Marrón, Max Vega, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, MattFoulds; Juan Ramos, Sam Katz, Pedro Rodríguez, Antoine Sánchez, Tom Pearce, Raphäel Blanco, Alejandro Sánchez de la Rosa.

 

También jugaron: Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Ángel de Hoyos, Óscar Casado, Álvaro Gorostiza, Johny Carter.

 

FC Barcelona: Omar Miniño, Tim Vilaseca, Emiliano Pereira, Álex Palomo, Carles Escudé, Francisco Montes, MikhailUshkov, Iván Gurriere; Hugo Pezet, Tom Gallagher, Juan Pablo García, Louis Barbarit, Mauro Pinto, Oriol García, Felipe Martínez.

 

También jugaron:Cristian Beteta, WuzgarShengelia, Geoffrey Baysse, Antoni Murciano, Marc Torrent, Delfín Cambiasso, Bruno Granell, Bruno Ponisio.

 

Anotaciones: 7-0 (min. 2) Ensayo de Antoine Sánchez que transforma Sam Katz. 10-0 (min. 7) Golpe de castigo que pasa Sam Katz. 17-0 (min. 14) Ensayo de Dani Marrón que transforma Sam Katz. 24-0 (min. 17) Ensayo de Gerardo de la Llana que transforma Sam Katz. 24-3 (min. 23) Golpe de castigo de Tom Gallagher. 31-3 (min. 32) Ensayo de Juan Ramos que pasa Sam Katz. 38-3 (min. 38) Ensayo de Juan Ramos que transforma Sam Katz. 38-10 (min. 64) Ensayo de Bruno Ponisio que transforma Tom Gallagher. 45-10 (min. 73) Ensayo de Raphäel Blanco que transforma Sam Katz.

 

Árbitro: Sr. Mirat (comité madrileño) Mostró tarjeta amarilla a Emiliano Pereira y expulsó con roja directa por agresión a WuzgarShengeliadel FC Barcelona.

Camiseta nueva, de vuelta a las clásicas rayas, pero el mismo hambre de victoria que siempre. Eso demostró El Salvador desde el mismo arranque del partido ante el FC Barcelona, dispuestos los de Juan Carlos Pérez a anotar lo antes posible los 4 ensayos que les dieran derecho a anotar los 5 primeros puntos en la tabla.

 

Da fe de ello el primer ensayo colegial, que llegó tan tempranero que algunos aún no se habían colocado en su asiento en las gradas de Pepe Rojo. Antoine Sánchez debutó con marca, entrando como un cuchillo a través de la zaga azulgrana, para posar bajo palos. Sam Katz no perdonó los dos puntos extra.

 

Tardó poco en llegar una nueva anotación colegial, obra de un Sam Katz tan certero como acostumbra tras un golpe de castigo en el minuto 7. Serían precisamente otros 7 minutos los que transcurrieron hasta la siguiente marca, con un gran trabajo de todo el frente de ataque blanquinegro, que movió a la defensa barcelonista hasta dejarla desconcertada, posando el hoy pilier Dani Marrón la marca. De nuevo, el francotirador Katz pasó la transformación en el minuto 14.

 

Rápidamente volvió a llegar otro letal ataque vallisoletano a la zona de marca culé, en esta ocasión por el flanco izquierdo del ataque. Gerardo de la Llana culminó con ensayo cercano a los palos, que de nuevo Katz pasó entre palos en el minuto 17, para poner el 24-0.

 

Los primeros puntos visitantes llegaron en el minuto 23, fruto de uno de los escasos golpes de castigo concedidos por la zaga blanquinegra, que anotó Gallagher. Unos minutos más tarde, y tras un ataque que se quedó a escasos centímetros de culminar en ensayo, llegó el bonus de El Salvador, con el primero de los ensayos de Juan Ramos, que ponía el 31-3 en el minuto 32.

 

Seis minutos más tarde el joven medio melé colegial repetía marca, aprovechando la gran velocidad con la que cuenta y un nuevo pase letal para posar el oval bajo palos, colocando el 38-3 con el que llegaba el encuentro al descanso, tras una nueva transformación de Katz.

 

Los primeros minutos del segundo tiempo hicieron que ambos conjuntos notasen el cansancio, desarrollando un juego menos explosivo pero no menos vistoso por parte local. El Salvador no salió prácticamente de territorio azulgrana, buscando con empeño el sexto ensayo. La única nota negativa la puso una fea acción del delantero del FC Barcelona Wuzgar Shengelia, que agredió a Álvaro Núñez, lo que le valió la expulsión.

 

En el minuto 64 llegó el único ensayo de los de Ricardo Martinena, obra de Bruno Ponisio, que rompió la zaga colegial por el flanco derecho de su ataque, posando en el centro de la zona de marca. Gallagher transformó, colocando el 38-10 en el electrónico de Pepe Rojo.

 

Aún quedaría tiempo para un nuevo ensayo colegial, tras varios intentos que la zaga azulgrana desbarató a escasos metros de su línea de ensayo. Raphäel Blanco culminó un buen ataque de Álvaro Gorostiza, que le cedió el oval para que el joven francés anotase. Katz, de nuevo infalible, pasó la transformación.