El Salvador se impone en la piscina de Pepe Rojo

Mamea, en un placaje. A. MINGUEZA

Los chamizos vencieron al Bizkaia Gernika por 11-6 en unas condiciones poco favorables para la práctica del rugby.

FICHA TÉCNICA

 

SILVERSTORM EL SALVADOR: Gabi Fernández, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Fernando G. Altés, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Jaime Mata, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alejandro S. de la Rosa y Hansie Graaff. También jugaron: Dani Marrón, Leandro Wozniak, Álvaro Torres, Gerardo de la Llana, Juan Ramos, Tom Pearce y Alberto Díaz.

 

BIZKAIA GERNIKA RT: Kepa Malaxetxebarria, Eder Martínez, Nicolás Jurado, Justin Friedrich, Eneko Zabala, Jon Magunazelaya, Matías López, Mateo Bast; Iker Olaeta, Jorge Domínguez, Xabier Albizua, Andrew King, Federico Pichler, Joaquín Palisa y Aitzol Martitegi. También jugaron: Nicolás Martínez, Jon Bilbao, Ibai Amilategi, Andoni Larrabeiti, Jokin Eskolar, Carlos Zavala, Abdelfatth Es Saheb y Jon Mikel Aboitiz.

 

ANOTACIONES: 3-0 (min. 37) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 3-3 (min. 59) Golpe de castigo de Federico Pichler. 3-6 (min. 65) Golpe de castigo de Federico Pichler. 8-6 (min. 72) Ensayo de Dani Marrón. 11-6 (min. 79) Golpe de castigo de Hansie Graaff.

 

ÁRBITRO: Sra. Nievas (comité andaluz). No mostró tarjetas.

Es extremadamente difícil jugar al rugby cuando las condiciones no acompañan, y es precisamente eso lo que ocurría esta tarde de sábado en unos campos de Pepe Rojo absolutamente anegados, en los que el balón muchas veces se asemejaba a una pastilla de jabón en vez de a un ovoide preparado para jugar a este deporte, junto con numerosos charcos en el césped vallisoletano. Pese a ello, El Salvador se impuso al Gernika por 11-6.

 

En una primera parte que no se puede calificar con demasiados adjetivos positivos por lo vistoso del juego, lo único que cabe destacar es el absoluto dominio territorial por parte de SilverStorm El Salvador, acorralando a Bizkaia Gernika en su mitad del campo, pero sin éxito. Los únicos puntos llegaron en un lejanísimo golpe de castigo que pasó a la perfección Hansie Graaff, consiguiendo sus primeros puntos como colegial en el minuto 37. Solo hay una acción que destacar en el primer tiempo, que fue la lesión en el tobillo de Víctor Sánchez en los primeros minutos.

 

La tónica continuó de forma similar en el segundo tiempo, ya que las condiciones del campo, agravadas en este caso por la llegada de la noche al campo vallisoletano. Los colegiales buscaron el ensayo, con una jugada de numerosas fases, aunque sin conseguir culminar. Sería por el contrario Gernika quien consiguió empatar por parte de Pichler en el minuto 59, que pasaba un golpe de castigo. Seis minutos más tarde pasaba una nueva patada que daba ventaja a su equipo (3-6).

 

Pero SilverStorm El Salvador no estaba dispuesto a conceder que se escapasen los puntos de su casa, y con el mono de trabajo se lanzó a conseguir voltear el marcador en los últimos diez minutos. Lo consiguió en el 73 Dani Marrón, que anotó un ensayo de puro pundonor. Graaff falló la transformación, pero finiquitó el partido con un golpe en el último minuto que puso en el electrónico el 11-6 definitivo.

 

Juan Carlos Pérez admitió en la rueda de prensa posterior al encuentro que “el partido no ha sido bueno""No hemos podido hacer nuestro juego, pero se ha demostrado que los 25 jugadores que tenemos en la plantilla pueden jugar en cualquier momento”, explicó. En cuanto al debut de Hansie Graaff se mostró “contento""Sabemos que según pase el tiempo nos va a aportar mucho más”.

 

Ambos equipos tributaron un homenaje a la colegiada del encuentro, Alhambra Nievas, quien ha sido nominada por segundo año consecutivo entre los candidatos a hacerse con el galardón de mejor árbitro mundial.

Noticias relacionadas