El Salvador se desplaza a Palencia para seguir su pretemporada

El club de rugby de Valladolid entrenará y realizará actividades al aire libre en colaboración con la Junta de Castilla y León.


 

La maquinaria del Silverstorm El Salvador a se sigue desperezando tras las vacaciones de verano. Junto a las dobles sesiones de entrenamiento de la primera semana, aderezadas por algunas actividades en lugares como el río Duero a su paso por Tordesillas, y con sesiones de deportes de contacto como el judo y el boxeo, la pretemporada de SilverStorm El Salvador también sale de Valladolid y pone rumbo a Palencia.

 

Los jugadores chamizos se alojarán en el Albergue Juvenil de Palencia, centro titularidad de la Junta de Castilla y León, en el marco de las actividades de colaboración suscritas entre la entidad vallisoletana y la Dirección General de la Juventud del Ejecutivo regional.

 

Además de su estancia en el Albergue Juvenil, la plantilla de SilverStorm El Salvador practicará diversas sesiones de deportes de aventura, encaminadas igualmente a afinar la preparación de la temporada que se acerca, en las instalaciones de La Roca, gestionadas por la Fundación Eusebio Sacristán, y situadas también en la capital palentina.

 

En este complejo los jugadores chamizos harán actividades como escalada, tirolinas, descenso de barrancos o vías ferratas, todo encuadrado dentro de la puesta a punto en una exigente pretemporada.

 

El entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez, ha considerado Palencia como "un sitio idóneo para buscar hacer equipo en estas primeras semanasy conseguir los objetivos de la pretemporada". La semana pasada el conjunto colegial comenzó con su preparación de cara al primer partido de Liga, que será el próximo día 10 de septiembre en Sevilla. "Tenemos importantes objetivos cercanos, como la competición europea y la Supercopa de España en octubre, por eso necesitamos una fuerte preparación, ya que este año continuamos teniendo grandes objetivos", manifestó. El equipo de rugby también viajará a la montaña palentina el sábado y el domingo con el objetivo de realizar trabajo físico.

 

Por su parte, el capitán de SilverStorm El Salvador Fernando González Altés, ha agradecido a la Junta la cesión de las instalaciones para la puesta a punto del equipo. "Nos viene muy bien cambiar de aires, esta es una forma para que los nuevos integrantes vayan cogiendo confianza", reconoció.