El Salvador recibe la visita de Ciencias con la intención de volver a la senda de la victoria
Cyl dots mini

El Salvador recibe la visita de Ciencias con la intención de volver a la senda de la victoria

SilverStorm El Salvador se enfrenta este domingo en los campos de Pepe Rojo (12:30 h) a Ciencias Enerside, tras el parón de las últimas semanas, en un encuentro en el que los blanquinegros intentarán resarcirse de la última derrota en Sant Boi con el juego vistoso que el equipo persigue

Oportunidad de oro para retornar a la dinámica positiva la que tiene SilverStorm El Salvador con su partido de este domingo ante Ciencias Enerside en los campos de Pepe Rojo. Los hombres de Juan Carlos Pérez afrontan este encuentro tras las semanas de parón de la División de Honor ostentando aún la condición de líderes de la categoría, pero con el foco puesto en recuperarse del traspié ante la UE Santboiana.

 

“Tanto las dos semanas que llevamos sin jugar como la derrota que sufrimos en el último partido hacen que tengamos muchas ganas de hacer un buen partido. En el encuentro de Baldiri Aleu aprendimos que tenemos que estar los 80 minutos al máximo de la intensidad, porque, de lo contrario, cualquier equipo nos puede ganar”, aseguraba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador.

 

El técnico colegial añadía que “queremos seguir creciendo como equipo, con nuestro juego, y también queremos intentar hacer disfrutar a los aficionados que vayan a Pepe Rojo a vernos, haciendo un juego abierto, con pasión y ganas, que es lo que vamos a prometer durante toda la temporada”.

 

La pasada temporada SilverStorm El Salvador y Ciencias Enerside se enfrentaron únicamente en un encuentro, el correspondiente a la 7ª jornada de la 1ª fase de la competición, saliendo victoriosos los vallisoletanos por un resultado de 24-6.

 

El conjunto sevillano, dirigido por su ex jugador Manuel Mazo, ocupa actualmente la 9ª posición de la clasificación de la División de Honor, con 2 triunfos (34-28 frente a AMPO Ordizia y 30-20 ante CR La Vila, ambos en La Cartuja), un empate (20-20 en San Amaro frente a Recoletas Burgos-Universidad de Burgos) y 3 derrotas (31-16 en Las Terrazas ante Lexus Alcobendas, 13-12 en Pepe Rojo frente a VRAC Quesos Entrepinares y 29-19 en el Pantera ante CP Les Abelles).

 

El máximo ensayador científico es el tercera línea Franco López, con un total de 2 ensayos en estas 6 primeras jornadas, mientras que su apertura, el irlandés Cormac Fox, es el máximo anotador del equipo, y 2º en el global de la División de Honor, con 69 de los 131 puntos sumados por su equipo hasta el momento.

 

Volviendo a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Fernando Romanos, Sam Katz, Víctor Sánchez y Nicolás Jurado, así como con Facundo Munilla, convocado por la Selección española para el encuentro ante Países Bajos.

 

En el partido de este domingo estarán convocados dos nuevos canteranos, que se pueden sumar a la lista de jugadores con experiencia en la máxima categoría, como es el caso del primera línea Rodrigo Pelaz, y del tres cuartos Ignacio Vega. También estará en la convocatoria, con opciones de debutar, la última incorporación blanquinegra, el chileno Franco Velarde.  

 

La convocatoria de SilverStorm El Salvador estará compuesta por Guillermo Villagrá, Andrés Alvarado, Lucas Favre, Guido Bruno, Matt Smith, Rodrigo Pelaz, Federico Ehgartner, Michael Walker-Fitton, Lucas Santa Cruz, Rodrigo Fernández, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez, Kirk Tufuga; Alejandro Piña, Pablo Silva, Martin Du Toit, Pablo Alonso-Villalobos, Antonio García, Ignacio Vega, David Barrios, Franco Velarde, Miguel Lainz y Tomás Jorge.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: