El Salvador quiere volver a la senda de la victoria

El conjunto chamizo recibe este sábado a las 17:00 horas al Bizkaia Gernika, tras la derrota de la pasada jornada.

Vuelta a casa, y turno de vuelta a la victoria. Esa es la fórmula con la que se han conjurado esta semana los hombres de SilverStorm El Salvador, conscientes de la necesidad de corrección de algunos errores como los vistos en el Central, para que el equipo sea la máquina perfectamente engrasada que busca tener Juan Carlos Pérez.

 

La víctima propiciatoria es un Bizkaia Gernika que llega a Pepe Rojo para disputar el partido este sábado (17:00 horas) sin la vitola de estar entre las quinielas de prácticamente nadie como aspirante a uno de los puestos altos de la tabla, pero que está desplegando un rugby sólido que ya le ha dado este año alegrías como la victoria que consiguieron en San Román ante el Senor Independiente (22-23).

 

Los basurdes han conseguido sólo otra victoria en los 6 partidos disputados hasta la fecha (14-11 en Urbieta frente a Hernani CRE), pero han dejado buenas sensaciones en algunos de sus partidos, como el que perdieron en su casa por 24-35 frente a la UE Santboiana, consiguiendo incluso el bonus defensivo frente al equipo barcelonés.

 

En los últimos años el balance en los partidos entre colegiales y vizcaínos ha sido positivo para nuestro equipo, con victorias en casa (43-29, 29-22 y 38-15, respectivamente), aunque Urbieta no se presentó como terreno tan propicio, consiguiendo los puntos tan solo el pasado año, con un resultado de 21-37, tras caer en los dos anteriores ejercicios (21-7 y 30-20).

 

Bizkaia Gernika ocupa en la actualidad el 8º puesto de la tabla, con las mencionadas 2 victorias y 4 derrotas, acumulando 12 puntos (3 bonus ofensivos y 1 defensivo). Los basurdes han anotado 18 ensayos y encajado 23, con 131 tantos a favor y 172 en contra. El argentino Federico Pichler es su máximo anotador, con 56 tantos en estos seis partidos.

 

Por parte colegial, Juan Carlos Pérez incidía en la idea que hemos destacado al inicio, sobre la necesidad de volver a la senda del triunfo: “Somos conscientes de los errores cometidos, y tenemos los medios para evitarlos. Con ello, conseguiremos que las cosas funcionen como queremos, sin duda”.

 

El técnico de SilverStorm El Salvador no podrá contar con algunos de los habituales, como es el caso de Max Vega y Raphaël Blanco, que siguen evolucionando satisfactoriamente de sus lesiones. Para este partido son también baja los delanteros ingleses Matt Foulds y Michael-Walker Fitton. La principal novedad está en la presencia en la convocatoria de la última incorporación colegial, el tres cuartos sudafricano ‘Hansie’ Graaff.

 

La lista de Juan Carlos Pérez para el partido es la siguiente: Gabi Fernández, Leandro Wozniak, Manu Serrano, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Fernando González Altés, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Gonzalo Núñez, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Pelayo Ramos, Jaime Mata, Tom Pearce, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Hansie Graaff, Johny Carter, Alberto Díaz y Alejandro Sánchez de la Rosa.

 

El partido será dirigido por Alhambra Nievas, del comité andaluz. 

Noticias relacionadas