El Salvador: Final de Infarto para certificar el primer puesto

El Salvador logra la primera plaza de la temporada regular en un impresionante partido ante un Sanitas Alcobendas que ha jugado un partidazo.

XV Inicial El Salvador: Gabi Fernández, Max Vega, Leandro Wozniak, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Sampie Mastriet, Antoine Sánchez, tom Pearce, Antoine Sanchez, Raphael Blanco y Jaime Mata.

También jugaron: Dani Marrón, Alberto Díaz, Gerardo de la Llana, Manu Serrano, Pablo Reneses.

 

XV Inicial Sanitas Alcobendas: Santiago Ovejero, Federico angel, Jesus Collado, Matias Cabrera, Silviu Pingica, Guillermo Rado, Glen Rolls, Arturo Brasca, Facundo Munilla, Bradley Linklater, Mauricio Londoño, Iñaki Mateu, Martin Garcia, Arturo Iñiguez, Pedro Martin.

También jugaron: Juan Anaya, Adam Newton, Pablo Pereyra, Iñigo Ribot, Flavio Dacosta, Alejandro Sanchez

 

Arbitro: Pedro Montoya. Saca tarjeta amarilla a Ovejero en el min. 65

Mañana soleada en Pepe Rojo para ver el último partido de liga regular en Valladolid. Salían los dos equipos con muchas ganas al terreno de juego para dar una victoria a su afición. Golpea primero el Alcobendas, que en el minuto uno de partido pasa un golpe de castigo por parte de Linklater para poner el 0-3 en el electrónico.

 

Tan solo dos minutos más tarde el Silverstorm da la respuesta con un ensayo de Max Vega tras un maul, que Hansie no transforma. Para poner el 5-3 en el marcador. El partido es un auténtico toma y daca, con ambos equipos atacando sin descanso, y fruto de ello, el Alcobendas aprovecha un nuevo golpe, para adelantarse en el marcador 6-5 en el minuto 9.

 

El Chami pierde un poco la concentración defensiva en esos momentos, y tras varias fases Sanitas logra el ensayo, que transforma Linklater para irse en el marcador 5-13 en el minuto diecisiete. El juego es muy rápido, con ambos equipos con ganas de jugar, y el Silverstorm aprovecha su superioridad en el juego abierto para meterse en campo contrario y tras una touch a cinco metros y varias fases, Juan Ramos habilita a Joe Mamea para que marque el ensayo que transforma Hansie para poner el 12-13 cuando se llevaban solo veinticuatro minutos de partido.

 

En el minuto treinta y dos, un nuevo golpe de castigo del Chami en la zona central del campo es aprovechado por Linklater de nuevo para incrementar la ventaja en el marcador por cuatro puntos. 12-16 para los madrileños.

 

El partido estaba muy entretenido para los aficionados que se dieron cita hoy en Pepe Rojo, pero lo mejor de esta primera parte todavía estaba por llegar, y en una jugada larga de lado a lado del campo el Silverstorm lograba un gran ensayo obra de Juan Ramos que transformaría Hansie Graff para irse al descanso por delante 19-16 y con tres ensayos en el casillero local.

 

La segunda parte del partido comienza de la misma manera que la primera, con Alcobendas más enchufado y en el minuto dos, Ovejero logra un ensayo para poner de nuevo en ventaja al Alcobendas 19-21.

 

Pero como durante la primera parte, El Chami no quería dar ventaja al visitante y en el minuto cuarenta y nueve Walker-Fitton logra un clásico ensayo tras varias fases de la delantera chamiza después de una touch a cinco metros, que Graff transformaría para adelantar al Silverstorm por 26-21.

 

El partido sigue muy abierto, y tras un contraataque de El Salvador, se pierde el balón en el centro del campo, que recupera Linklater y tras una patada a seguir, la coge Perico para marcar un nuevo ensayo, que pasa Linklater y pone el 26-28 en el marcador en el minuto sesenta.

 

En el minuto sesenta y cinco, Ovejero ve la tarjeta amarilla por un placaje retardado, que no desaprovecha El Salvador para tirar a palos y ponerse de nuevo por delante. 29-28.

 

En el saque de centro, un nuevo golpe de los locales da la oportunidad a Linklater de volver a adelantar a Alcobendas y así lo hace, poniéndose por encima otra vez, 29-31, minuto sesenta y ocho.

 

El partido tenía mucha emoción, y Alcobendas apretaba, así consiguen un error del Chami de manos en su propia ventidos, pero en la melé, sale a relucir el poderío local y tras un gran empuje el árbitro pita golpe de castigo a favor de los locales.

 

Tras el saque de touch, el balón lo sacan fuera y Montoya pita el final del partido. Objetivo conseguido, El SilverStorm El Salvador termina líder la temporada regular, y jugará las semifinales en campo propio.