El Salvador disputa este sábado su segundo partido europeo

Los vallisoletanos reciben el sábado 10, a las 13 horas, al Petrarca Padova italiano con la posibilidad de pasar a la siguiente ronda.

No hay relajación posible, y menos cuando te enfrentas a un partido de competición europea. Aún menos si la situación en la que te encuentras es la que atraviesa ahora mismo El Salvador: una buena dinámica, con el juego que Juan Carlos Pérez desea de sus jugadores, encaramados a lo más alto de la tabla de la División de Honor, y con todas las posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda de esta EPCR Qualifying Competition, lo que daría a los chamizos la posibilidad de luchar por jugar la Challenge Cup del próximo año.

 

Somos conscientes del nivel máximo que tiene la competición europea, como hemos visto tanto en los partidos contra Dendermonde como en Moscú ante Krasny Yar. Además, nuestro rival en esta ocasión es muy fuerte, y ha ganado los dos partidos que ha jugado contra Rovigo y Mogliano”, advertía en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez.

 

Los colegiales llegan a este encuentro como líderes de su grupo, tras imponerse en el primer compromiso de la competición a los belgas del Dendermonde en Pepe Rojo, y pese a caer en Rusia. La tabla muestra ahora mismo a los blanquinegros con 3 puntos de ventaja sobre Mogliano, 4 sobre Rovigo y 5 sobre Heidelberger, con lo que una victoria del equipo vallisoletano le daría el pase como primer clasificado a la siguiente ronda, independientemente de lo que ocurra la semana que viene en Calvisano.

 

No estamos pensando en la posibilidad de clasificarnos, sólo en hacer el mejor partido que podamos”, afirmó Pérez en la previa. Y advierte sobre el rival Petrarca, al que define como “un rival duro, muy fuerte en delantera, especialmente en melé y maul, y que está segundo en su liga”. Una competición, el Campeonato Eccellenza, en la que han vencido en 4 partidos y caído en 1 (12-17 frente a Rovigo).

 

En cuanto a los principales jugadores del equipo del Véneto, el preparador de SilverStorm El Salvador destaca por encima a los tres neozelandeses que tiene el rival:Son jugadores peligrosos, y combinan bien en sus posiciones. Son el número 8 Afalou, el medio de melé Jeremy Suah y el apertura Nikora, jugadores de calidad”.

 

La enfermería chamiza no está vacía por completo, pero sí que tiene una ocupación bastante escasa, lo que es motivo de satisfacción para los intereses colegiales. No serán de la partida Víctor Sánchez, pese a su buena evolución durante las últimas semanas; Pelayo Ramos, que continúa recuperando su rodilla y Matt Foulds, debido a diversos problemas en las últimas semanas, aunque no preocupantes en absoluto.

 

De esta forma, la convocatoria de Juan Carlos Pérez es la siguiente: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Manu Serrano, Gabi Fernández, Max Vega, Álvaro Torres, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Pablo Reneses; Juan Ramos, Jaime Mata, Hansie Graaff, Johny Carter, Tom Pearce, Alejandro Sánchez De la Rosa, Antoine Sánchez, Jean Yves Zebango, Alberto Díaz y Raphaël Blanco.

 

El colegiado del encuentro será Sean Gallagher, irlandés.