El Salvador cierra el círculo con la incorporación de Wayne Borsak

Wayne Borsak completa la plantilla de El Salvador. TRIBUNA

El club chamizo se hace con los servicios de este pilier australiano, de 24 años de edad, 186 centímetros y 128 kilos, para cerrar una plantilla blanquinegra muy competitiva.

Al fin, la plantilla de El Salvador para esta temporada 2015-2016 está cerrada, con la contratación del pilier australiano Wayne Borsak, que llega para reforzar la primera línea de la delantera del conjunto blanquinegro.

 

Borsak llega como último refuerzo de una plantilla que ha visto cómo esta temporada pasaban a engrosar sus filas otros seis refuerzos: cuatro delanteros –Manu Villalobos en primera línea, Fernando González Altés y Michael Walker-Fitton en segunda y MattFoulds en la tercera línea-, así como dos jugadores de la línea de tres cuartos, como son Alberto Díaz y Antoine Sánchez.

 

El jugador llegará a la disciplina chamiza una vez que concluya su compromiso con el combinado de North HarbourRays, que disputa la Liga Profesional Australiana –National Rugby Championship, NRC-.

 

Su calidad ha quedado contrastada a lo largo de los últimos años de una carrera extensa pese a la juventud del jugador, desde Warringah Rats (Sydney), que es una de las mayores canteras del rugby australiano,y con quien ha tomado parte en la ShuteShield, que es una de las competiciones más antiguas del país oceánico. Wayne Borsak también ha defendido los colores de los New South Wales Waratahs, una de las cinco franquicias australianas del Super Rugby oceánico, en cuyo equipo de entrenamiento ha formado.

 

Las cifras con las que se presenta Borsak auguran la llegada al Club de un primera línea muy potente, gracias a sus 186 centímetros de estatura, acompañados por un peso de 128 kilos. Además, Juan Carlos Pérez le define como “un buen especialista en la melé, que además cuenta con mucha explosividad cuando tiene el balón en las manos”.

 

Pérez avala su fichaje, puesto que considera que el jugador “pese a su gran juventud, cuenta ya con mucha experiencia en equipos de gran nivel como los existentes en el rugby de Oceanía”.

 

La llegada de Wayne Borsak, prevista a mediados del presente mes de octubre, traerá consigo la inmediata puesta del jugador a las órdenes del equipo técnico de El Salvador, con la posibilidad de debutar en la competición tan pronto como los técnicos consideren oportuno, puesto que llega en plena forma.