El Salvador cae derrotado en la cancha de Cisneros (23-17)

El equipo blanquinegro sólo supo plantar cara verdaderamente durante el segundo tiempo, aunque consigue el bonus defensivo.


 

XV inicial Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Sebastián Hattori, Gonzalo del Río, Guillermo Molina, Hermenegildo Simón, Michael Hogg, José Luis del Valle; Ángel Calle, Álvar Gimeno, Íñigo Olaeta, David Mota, Joaquín Domínguez, Ignacio Martínez y Francisco Soriano.

 

También jugaron: Guillermo Espinos, Vicente del Hoyo, Fernando Álvarez, David Carretero, Guillermo Marín y Daniel Gutiérrez.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Gonzalo Núñez, Matt Foulds; Juan Ramos, Jaime Mata, Jean Yves Zebango, Tom Pearce, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Antoine Sánchez.

 

También jugaron: Gabi Fernández, Manu Serrano, Álvaro Torres, Fernando González Altés, Gerardo de la Llana y Alberto Díaz.

 

Anotaciones: 5-0 (min. 4) Ensayo de Complutense Cisneros. 8-0 (min. 12) Golpe de castigo de Ignacio Martínez. 15-0 (min. 24) Ensayo de Francisco Soriano que transforma Ignacio Martínez. 15-7 (min. 39) Ensayo de Juan Ramos que transforma Jaime Mata. 15-14 (min. 44) Ensayo de Tom Pearce que transforma Jaime Mata. 20-14 (min. 57) Ensayo de Ignacio Martínez. 20-17 (min. 60) Golpe de castigo de Jaime Mata.

 

Árbitro: Sr. Atorrasagasti, del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a Gabi Fernández por parte de SilverStorm El Salvador.

Los errores se pagan, sobre todo cuando son de concentración y de intensidad. La lección la han aprendido este domingo 30 de octubre los hombres de Juan Carlos Pérez en Madrid, que han visto cómo el partido se les ha escapado a causa de unas cuantas fases de juego mejorables, junto con demasiadas indisciplinas.

 

Conseguía el equipo de Dani Vinuesa ponerse por delante muy pronto, gracias a un ensayo de Álvar Gimeno en el minuto 4, que no pasaba Ignacio Martínez. Los del colegio mayor Cisneros se ponían a más de un ensayo de distancia en el minuto 12, con un golpe de castigo que castigaba una de las numerosas indisciplinas blanquinegras.

 

El rival conseguía llevar el miedo en numerosas ocasiones a la 22 chamiza, gracias a un buen juego a la mano, aunque la zaga de los de Juan Carlos Pérez consiguió resolver el entuerto en muchas ocasiones, aunque no fue así en el minuto 24, cuando Francisco Soriano conseguía culminar casi bajo palos una buena jugada de su equipo, que con los dos extra de Martínez conseguía una cómoda ventaja de 15-0 en ese momento.

 

Parecía que SilverStorm El Salvador sólo estaba de cuerpo presente en Madrid, pensando aún en el partido de Moscú… pero no. Los pucelanos se pusieron el mono de trabajo, y a base de trabajo consiguieron hacerse con el control territorial, fruto de lo cual llegó una gran jugada, a base de gallardía y habilidad, firmada por Juan Ramos, que ponía con la transformación de Mata el 15-7 justo antes del paso por vestuarios.

 

Un paso un tanto polémico por el momento en el que se decretó, ya que, pese a que se había excedido el cronómetro en un minuto, los chamizos disponían de una melé a 5 metros que estaba comprometiendo seriamente a la zaga madrileña.

 

SilverStorm El Salvador se había levantado de la lona, y lo había hecho con el ensayo de Juan, algo que confirmaría durante los primeros minutos del segundo tiempo, dominando por completo a Cisneros, y encerrando a los de Vinuesa en su campo. Sólo habían pasado 4 minutos de la reanudación cuando Tom Pearce se escapó de todos para posar bajo palos y poner en ese momento el 15-14 con los dos extra de Mata.

 

Cisneros no se quería rendir en el Central, donde actuaban como locales por primera vez esta campaña, y lo puso de manifiesto reaccionando a las dos buenas marcas chamizas con su tercer ensayo, obra de Ignacio Martínez junto al banderín en el minuto 57. Le respondería 3 minutos más tarde Jaime Mata con un buena patada, que dejaba el balance en 20-17 en ese momento, con El Salvador volcado al ataque.

 

Pero no pudo ser, a causa de diversas indisciplinas, errores y una buena defensa de Cisneros que hizo estéril el, por otra parte, en numerosas ocasiones buen trabajo de los de Juan Carlos Pérez, que en una de esas acciones llevaron el maul prácticamente hasta la línea de marca, aunque la acción se saldaba con golpe de castigo para los madrileños y la tarjeta amarilla para Gabi Fernández, evaporándose muchas de las opciones vallisoletanas.

 

Unas opciones que se esfumaron por completo en el último minuto, cuando Martínez pasó, con incertidumbre, el último golpe de castigo del partido, que daba a su equipo una victoria con la que se quedan a 1 punto de SilverStorm El Salvador, que saca como positivo de la derrota un punto bonus defensivo.