Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

El Salvador busca la final de Copa frente al Barcelona

Emmanuel Harmatiuk ataca contra la defensa de Hernani CRE. CARMELO MELERO

SilverStorm El Salvador se enfrentará en la semifinal de la Copa de SM el Rey, que los blanquinegros disputan como locales tras cuatro temporadas sin hacerlo, a Barça Rugbi en busca de una plaza en la final que se jugará en abril en el estadio Ruta de la Plata de Zamora.

Fiesta del rugby en Pepe Rojo, con las dos semifinales de la Copa de SM el Rey en la considerada por muchos como catedral del rugby español. SilverStorm El Salvador buscará ante su afición, después de 4 temporadas disputando esta eliminatoria como visitante, una plaza en la final que el 26 de abril de 2020 acogerá el estadio Ruta de la Plata de Zamora.

 

Los de Juan Carlos Pérez se enfrentarán al conjunto azulgrana tras la disputa de la primera de las semifinales, que medirá a VRAC Quesos Entrepinares y Lexus Alcobendas. “Tenemos por delante un partido complicado, con un rival difícil como es Barça Rugbi, que ya sabe lo que es ganarnos esta temporada, como hicieron en la 1ª jornada en La Foixarda”.

 

El entrenador de SilverStorm El Salvador aseguraba que “este es un partido diferente, con una motivación extra, en el que trataremos de buscar el pase a la final, que es uno de los objetivos que nos hemos marcado en el equipo desde el comienzo de la temporada, y que es importante para todo el Club”.

 

Juan Carlos Pérez incidía en la relevancia de que este partido se dispute en los campos de Pepe Rojo: “Teníamos muchas ganas de jugar unas semifinales en casa, después de 4 temporadas sin hacerlo. Tenemos que demostrar las ganas que teníamos de conseguirlo ante nuestra afición, a la que queremos dar una alegría, haciendo un buen partido en un día tan especial para el rugby de Valladolid como este Superdomingo”.

 

Barça Rugbi, rival de SilverStorm El Salvador en esta semifinal copera, buscará su pase a la final de la competición en la que continúa siendo el equipo más laureado, ya que acumula un total de 16 títulos, junto con 7 subcampeonatos, entre los que se cuenta el de la pasada edición, en la que cayó frente a Lexus Alcobendas por 24-23 en el Central de la Ciudad Universitaria.

 

SilverStorm El Salvador no podrá contar con los lesionados Juan Pablo Socino y Jaime Marín, mientras que el resto de jugadores están completamente disponibles para ponerse a las órdenes de Juan Carlos Pérez. De esta forma, la convocatoria blanquinegra estará formada por Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Nicolás Jurado, Juan González, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Juan de Aguilera, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright, Sione Teu; Pelayo Ramos, Daniel Faasen, Martin Du Toit, Nacho Escobar, Daniel Mañero, Johny Carter, David Barrios, Miguel Lainz, Liam Fitzsimons y Christian Rust.

 

El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de Teledeporte, será dirigido por el sr. Mirat, del comité madrileño.