Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El Salvador busca la cuarta victoria consecutiva

Matt Foulds lidera un ataque en el encuentro de la pasada temporada entre SilverStorm El Salvador y Getxo Artea en Pepe Rojo. MANUEL Á. GONZÁLEZ

Tratará de ganar a Getxo RT para seguir comandando la clasificación antes del primer parón que habrá en la competición liguera.

SilverStorm El Salvador llega a este encuentro en Pepe Rojo (domingo, 12:30 horas) como colíder de esta Liga Heineken, y con el primer parón de la competición la próxima semana, los de Juan Carlos Pérez son conscientes de que la victoria no se puede escapar de Pepe Rojo, para así sumar 4 triunfos en otros tantos encuentros del primer tramo de la campaña.

 

“Estamos contentos tanto por los resultados como por el juego que hemos practicado, aunque sabemos que aún hay muchas cosas que mejorar”, afirmó en la previa el técnico colegial, que se refirió especialmente al segundo tiempo en Altamira como lección para aprender.

 

Pérez aseguró también que “no vale ninguna relajación ante un Getxo que llega a Valladolid muy renovado, con muchos jugadores jóvenes que encontrarán un aliciente en jugar en un campo como Pepe Rojo”.

 

El equipo dirigido por Juan Carlos Bado llega a Valladolid con tres derrotas en las tres primeras jornadas, aunque con sabor muy diferente entre ellas. Si bien cayeron de forma contundente en Las Terrazas frente a Sanitas Alcobendas (70-10), es previsible que los gualdinegros lleguen a Valladolid dispuestos a mostrar una versión más cercana al equipo que estuvo por delante del marcador frente a Senor Independiente durante buena parte del partido de la pasada semana, pese a acabar cayendo 28-34.

 

Tradicionalmente los partidos entre SilverStorm El Salvador y Getxo Artea se han decantado del lado vallisoletano en Pepe Rojo (25-14 en la temporada 13/14, 42-7 en la 14/15, 47-18 en la 15/16 y 69-0 el curso pasado), si bien no vale ninguna confianza contra un conjunto que, en el partido del pasado marzo en Fadura se impuso 39-24 a nuestro equipo.

 

Hay buenas noticias en la plantilla de SilverStorm El Salvador, como señalaba en la previa Juan Carlos Pérez: “Contamos la semana pasada con Max Vega, que volvió de una larga lesión, y para esta semana vuelve a estar con nosotros Gonzalo Núñez tras más de dos meses, y se une también la llegada de Manasseh Alaga, con lo que vamos perfilando nuestro bloque”.

 

La convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro será la siguiente: Gabi Fernández, Manu Serrano, Manasseh Alaga, Dani Marrón, Leandro Wozniak, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Michael Walker-Fitton, Fernando G. Altés, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Pelayo Ramos, Hansie Graaff, Óscar Casado, Tom Pearce, Antoine Sánchez, Rapha Blanco, Alejandro Sánchez de la Rosa, Leli Kacilala y Alberto Díaz. El encuentro será dirigido por el sr. Riera, del comité catalán.

 

En los prolegómenos del encuentro, ASPAYM instalará una mesa informativa en la que se podrá recoger información sobre el programa de asesoramiento sexológico ‘Consexos’, una iniciativa organizada por el Consejo de la Juventud de Castilla y León y ASPAYM Castilla y León y que cuenta con el servicio del equipo profesional de la clínica sexológica Hedner, que pretende dar asistencia, de forma anónima y gratuita, a través del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, en el número +34 625 476 745.

 

Consexos es un programa de asesoramiento sexológico, gratuito y confidencial, que tiene como objetivo resolver las dudas, inquietudes y necesidades de la población joven de Castilla y León a través de un servicio de calidad anónimo, cercano, inmediato e individualizado.

 

Este proyecto es una iniciativa llevada a cabo en coorganización por ASPAYM Castilla y León, Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Clínica Hedner y su principal objetivo es resolver las dudas, inquietudes y necesidades de los jóvenes de Castilla y León.

 

También, pretende favorecer la adquisición de conocimientos sexológicos que promuevan el desarrollo positivo de la sexualidad, previniendo posibles situaciones de violencia.