El Salvador busca la confirmación en Pepe Rojo ante el Pozuelo

Maul en el partido entre El Salvador y CRC Pozuelo de la pasada temporada en Pepe Rojo. JL USEROS

Tras las buenas sensaciones de los partidos anteriores, el equipo chamizo recibe a un conjunto madrileño que no lo pondrá sencillo pese a no conocer aún la victoria en la Liga.

XV de El Salvador: Gabi Fernández, Max Vega, Wayne Borsak, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Pablo Reneses, JoeMamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphaël Blanco, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alberto Díaz y Óscar Casado.

 

En el banquillo: Manu Serrano, Manu Villalobos, Javier Miranda, Álvaro Torres, MattFoulds, Pablo Medina, Tom Pearce y Gonzalo Núñez.

Y es que, una vez rota la mala racha histórica en el Central, y con la inercia de la buena escalada de ese puerto de primera categoría, El Salvador tendrá ganas de aprovechar que esta semana el puerto puede ser algo más sencillo, para tratar de coronar con rotundidad, y hacerse con otra victoria en su feudo de Pepe Rojo.

 

Puede ser más sencillo por la diferencia en la tabla entre ambos conjuntos, pero el hecho de que CRC Pozuelo llegue como colista a Valladolid no significa que se lo vaya a poner a tiro a los hombres de Juan Carlos Pérez: “Son un gran equipo veterano, que ahora está en la lucha por mantener la categoría, lo que les hace tener armas como la gran cantidad de jóvenes y refuerzos llegados de otros equipos de Madrid con los que cuentan en su plantilla”, afirmaba el técnico blanquinegro en la previa.

 

Y es que los datos son engañosos: los de José Antonio Barrio han perdido sus 6 encuentros, pero en 4 de ellos consiguieron el punto bonus ofensivo (19-22 contra Cisneros en la 1ª jornada, 19-17 en Gernika en la 2ª, 10-6 en Barcelona en la 4ª y 22-18 en Hernani el pasado sábado). Tres de esos puntos han sido en terreno contrario, con lo que, confianzas en Pepe Rojo, las justas. O sea, ninguna.

 

Los precedentes de la pasada campaña son también favorables a los intereses de El Salvador, puesto que los de Juan Carlos Pérez se llevaron el gato al agua en las dos ocasiones en las que se enfrentaron la pasada campaña: 10-36 en Pozuelo de Alarcón, y 30-0 en Pepe Rojo.

 

El Salvador llega a esta cita con la segunda plaza en su poder, merced a sus 5 victorias y 1 sola derrota, con 2 bonus ofensivos. Pero quizá destaca el dato que muestra que los colegiales son hasta la fecha la defensa más sólida de la División de Honor, habiendo encajado sólo 8 ensayos en los 6 partidos precedentes. O lo que es lo mismo, 1’33 marcas concedidas por encuentro, mientras que los registros realizadores de los colegiales son también muy reseñables, como atestiguan los 25 ensayos anotados (4’17 por partido).

 

CRC Pozuelo ha incorporado a su plantilla para este año a 8 novedades, entre ellas su único foráneo, el zaguero francés Adrien Pérez. Entre sus nombres más conocidos destaca el del centro Javier Canosa, al que se unen los jóvenes como los medios de melé José Lerín y Santiago Lobejón, llamados a ser importantes en el futuro del oval español.

 

En cuanto a los chamizos, la enfermería sigue, afortunadamente, con escasa ocupación, con las conocidas bajas de larga duración de Dani Marrón, Alejandro Olmedo y Alejandro Sánchez de la Rosa, aunque los tres continúan sus procesos de recuperación. A ellos se une como no disponible para este encuentro el primera línea Marcial Castro.