El Salvador afronta una semifinal "apasionante" de Copa ante Ordizia con el objetivo de sacar un billete para la final
Cyl dots mini

El Salvador afronta una semifinal "apasionante" de Copa ante Ordizia con el objetivo de sacar un billete para la final

Foto: Manuel Á. González

El equipo pucelano se desplaza a tierras guipuzcoanas para medirse este sábado (16.00 horas) a AMPO Ordizia, en busca de una plaza en la final del torneo copero, en la que es la octava presencia consecutiva de los blanquinegros en las semifinales

No va más. Serán 80 minutos los que decidirán si SilverStorm El Salvador consigue estar una vez más en la final de la Copa de SM el Rey, para lo que los blanquinegros deberán deshacerse de AMPO Ordizia RE, uno de los conjuntos más sólidos cuando actúan como locales, algo que se demuestra que, en lo que va de temporada, no han sido derrotados cuando el escenario es se feudo de Altamira.

 

Una semifinal de Copa en el campo de Ordizia tiene todo para ser apasionante, y para que nuestra motivación sea del 200%, y más aún si tenemos en cuenta uno de los objetivos que tenemos para esta temporada, como es imponernos a todos los rivales, y hacerlo por juego y por actitud, lo que en esta ocasión nos llevaría a jugar una final de Copa”, afirmaba el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

 

El técnico colegial añadía que “sabemos que AMPO Ordizia es un gran equipo, como demostró la semana pasada ganando a VRAC Quesos Entrepinares haciendo un buen rugby. Sabemos de la dificultad que tiene este partido, pero también sabemos que si hacemos un buen juego y lo que hemos hecho durante gran parte de la temporada podemos ganar. Es un partido complicado por muchos aspectos, pero estamos preparados para poder ir a Ordizia a ganar”.

 

Los ordiziarras han conseguido su puesto en estas semifinales de la LXXXIX Copa de SM el Rey tras imponerse en su grupo de clasificación, con los resultados obtenidos en los partidos de la 1ª vuelta, a CP Les Abelles (34-12) y a VRAC Quesos Entrepinares (13-25). SilverStorm El Salvador hizo lo propio al vencer en su grupo a Barça Rugby (30-33) y a CR La Vila (33-10).

 

Hasta la fecha, AMPO Ordizia ha conseguido el triunfo en todos los encuentros que ha disputado como local en Altamira en la División de Honor, con las mencionadas victorias ante CP Les Abelles en la 2ª jornada y ante VRAC Quesos Entrepinares en la 14ª, así como ante Complutense Cisneros en la 4ª (31-18), Grupo Intxausti Gernika en la 5ª (51-8), Recoletas Burgos-Universidad de Burgos en la 8ª (22-3), CR La Vila en la 10ª (27-13), Ciencias Enerside en la 11ª (19-12).

 

En el encuentro liguero que midió a SilverStorm El Salvador con el equipo del Goierri en los campos de Pepe Rojo la victoria cayó del lado blanquinegro, con un resultado de 47-26 que supuso, además, el bonus ofensivo para los de Juan Carlos Pérez. Actualmente, AMPO Ordizia ocupa la 4ª plaza en la clasificación de División de Honor, con un total de 9 victorias y 5 derrotas, que le permiten sumar un total de 43 puntos, incluyendo 4 puntos bonus ofensivos y 3 defensivos.

 

El máximo ensayador guipuzcoano hasta el momento en la competición liguera es el tercera línea, internacional con el XV del León, Oier Goia, quien acumula 7 marcas hasta la fecha. El apertura argentino Valentín Cruz sigue liderando la estadística de anotadores de los de Íñigo Marotías, con un balance total de 133 de los 360 tantos de su equipo.

 

La convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro contará, tras la recuperación de su lesión de Nacho Martínez, con toda la plantilla disponible, a excepción del lesionado Fernando Romanos. De este modo, los citados por Juan Carlos Pérez para este encuentro serán Nicolás Jurado, Juan González, Lucas Favre, Andrés Alvarado, Matt Smith, Guido Bruno, Federico Ehgartner, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Rodrigo Fernández, Nacho Martínez, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga; Pablo Silva, Facundo Munilla, Sam Katz, Pablo Alonso-Villalobos, Miguel Lainz, David Barrios, Pablo Torres, Martin Du Toit y Franco Velarde.

 

El encuentro será dirigido por el sr. Muñoz, del comité madrileño, y podrá seguirse, según ha decidido la Federación Española de Rugby, en directo por medio de LaLigaSports TV Plus, con un servicio de suscripción con un coste de 2’99€ por los 3 primeros meses, incluyendo la final de la Copa de SM el Rey que se disputará en Sevilla.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: