El Salvador afronta el partido ante Barça Rubgy como un "reto" y con ganas de retomar la competición
Cyl dots mini

El Salvador afronta el partido ante Barça Rubgy como un "reto" y con ganas de retomar la competición

SilverStorm El Salvador regresa este domingo (12:30 h) ante Barça Rugby para comenzar la 2ª vuelta de la División de Honor, en lo que será la vuelta de los blanquinegros a la competición tras el aplazamiento del partido de la jornada anterior

Enormes son las ganas de retomar la competición que tiene SilverStorm El Salvador ante su encuentro de este domingo frente a Barça Rugby, que servirá para que los colegiales vuelvan a la competición en la División de Honor casi cuatro semanas después, tras el parón navideño y el aplazamiento del encuentro de la pasada semana ante CR La Vila.

 

“Afrontamos este partido con mucha ilusión y con muchas ganas, ya que no pudimos jugar la pasada semana, y queremos hacer lo que más nos gusta, que es jugar al rugby. Queremos dominar en el encuentro, que para nosotros es un reto tras las semanas sin jugar, buscando recuperar las sensaciones previas al parón”, aseguraba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

 

El técnico vallisoletano analizaba el encuentro frente al equipo azulgrana señalando que para nosotros este partido es todo un reto, ya que Barça Rugby es un equipo que juega muy bien, que hace un rugby muy expansivo, y que hace que tengas que estar pendiente de muchas cosas para poder pararles”.

 

En la primera vuelta de la competición, SilverStorm El Salvador consiguió el triunfo ante los de Santiago Monteagudo en La Teixonera (30-33), en un partido que fue clasificatorio para las semifinales de la Copa de SM El Rey. De la misma forma, la victoria fue blanquinegra en los dos enfrentamientos de la pasada temporada, con un ajustado 28-29 en Barcelona, y 39-19 en Pepe Rojo.

 

Barça Rugby es ahora mismo el 5º clasificado en la tabla de División de Honor, con un total de 24 puntos. Los azulgranas se han impuesto lejos de La Teixonera a Lexus Alcobendas (17-22), Grupo Intxausti Gernika (22-26) y CR La Vila (31-43), lo que les sirve para, por el momento, tener pleno de victorias a domicilio.

 

Las estadísticas de la temporada sitúan al centro Daniel Barranco como máximo ensayador azulgrana, con 6 marcas, lo que le permite liderar esta faceta en la División de Honor junto con el colegial Miguel Lainz. Por su parte, el máximo anotador de Barça Rugby es el apertura internacional con el XV del León, Bautista Güemes, que suma 40 de los 218 tantos anotados por su equipo hasta la fecha.

 

Volviendo a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Fernando Romanos y Félix Alonso-Villalobos.

 

De esta forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro estará formada por Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Lucas Favre, Guillermo Villagrá, Guido Bruno, Matt Smith, Diego Blasco, Rodrigo Fernández, Federico Ehgartner, Gerardo de la Llana, Lucas Santa Cruz, Nacho Martínez, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Alejandro Piña, Sam Katz, Pablo Alonso-Villalobos, Antonio García, Pablo Torres, David Barrios, Martin Du Toit, Miguel Lainz y Franco Velarde.  

 

El encuentro será dirigido por el sr. Fanlo, del comité vasco, y podrá seguirse en directo en https://ferugby.tv/live?l=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F4302445, a través de ferugby.tv, el nuevo portal de vídeos de la Federación Española de Rugby, en el que los usuarios se pueden registrar de forma totalmente gratuita para seguir las competiciones nacionales del oval español.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: