El salón de actos de Caja España-Duero marco para dos conciertos centrados en compositoras femeninas

El salón de actos de la plaza de Fuente Dorada ofrecerá este jueves, 9 de mayo, un concierto de piano a cuatro manos a cargo de los músicos Rosana Garay y José Luis Porras, mientras que el viernes, día 10, se celebrará un concierto de piano y flauta en colaboración con Caja España-Duero.

Según han informado fuentes de la entidad financiera, los pianistas Rosana Garay y José Luis Porras ofrecerán su concierto de piano a cuatro manos --'Mujeres en la música culta'-- en el que repasarán algunas de "las más famosas partituras de féminas que han dejado su impronta en la Historia de la Música Culta".

 

Mientras tanto, este viernes, el Trío Musical Adartia, compuesto por Olaya Hernando (piano), Nuria Novo (flauta) y Arantxa Hernández (chelo), que desde 2009 se han propuesto acercar al público la aportación de las mujeres compositoras a la Historia de la Música desde el Barroco hasta la actualidad, ofrecerá un concierto de piano y flauta.

 

"Se trata sin duda de una apuesta por la Cultura en general y de una oportunidad para disfrutar del virtuosismo de tres grandes intérpretes que desarrollan su labor no sólo en Castilla y León sino también en el resto de España", han insistido las mismas fuentes.

 

Tanto 'Mujeres en la música culta', como 'Un recorrido por la historia de las compositoras' comenzarán a las 20.30 horas.