El Salmantino responde en su gran cita y topa con la carambola perfecta para alcanzar el soñado play off

El Salmantino jugará el play off porque supo sacar un partido delicado, de máxima tensión, 3-2 ante la Cebrereña y los resultados también le favorecieron para llevarle al objetivo.  

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO UDS:  Rodri, Tyson, Marco, Tejedor, Coque, Jehu, Garban (Izazola, min.84), Amaro, Ramos, Caramelo (Caramelo, min. 75) y Murci (Ortiz). 

 

CyD CEBREREÑA: Javi, Garri (Diego, min. 70), Supra, Marjo, Ruba, Albin, Zapatera (Galindo, min. 78), Perdiguero, Terleria, Victor (Javi, min. 60) y Moninga.

 

ÁRBITRO: Jorge Gaspar Burgos. Amarilla a Tyson y Marco, por los locales y Supra y Marjo por los visitantes. 

 

GOLES: 1-0, min. 31, Sergio Ramos. 1-1, min. 44 Terleira. 2-1, min. 51, Murci de penalti. 3-1, min. 79, Orti. 3-2, min. 86, Terleira. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 38 de Liga disputado en el estadio Helmántico. 

Hace años, ya se cuentan con los dedos de una mano que en el estadio Helmántico no se vivía un encuentro con tanta tensión como el que debía afrontar el dueño de la casa. El Salmantino se jugaba en 90 minutos el objetivo marcado desde el día uno en que nació el proyecto y lo hacia con la losa de saber que además de ganar, por obligación, ni siquiera así tenía atado el objetivo porque entonces dependería de lo que sucediera en otros campos. La realidad es que aunque el equipo quisiera abstraerse de esos resultados ajenos desde el segundo uno se vio que era imposible porque en la grada casi se transmitía al segundo lo que pasaba en Zamora o en Burgos. 

 

Aun así lo que intentó el 11 de Pablo Cortés fue centrarse en su duelo ante la Cebrereña, equipo sin nada en juego pero con jugadores experimentados en la categoría que en una plaza como el Helmántico siempre quieren lucir. Además con un punta como Terleira, capaz de hacer daño de la nada. Los locales no salieron en tromba, lo que intentaron fue hacerse con el control del partido para ir trabajándolo minuto a minuto y más cuando observaban a un rival replegado atrás que fiaba sus salidas a transiciones rápidas y la inspiración de su punta.

 

El partido pudo tomar derrotero favorable para el Salmantino con apenas tres minutos disputados pero el portero visitante frustró la primera oportunidad que se guisó Murci. Parecía un buen augurio pero la realidad es que las llegadas locales no tuvieron demasiada continuidad y además fue la portería del Salmantin ola que se llevó un buen susto cuando se alcanzaban los diez primeros minutos del duelo. La tuvo clarísima la Cebrereña en un mano a mano de Terleira contra Rodri pero el máximo goleador del grupo la manda fuera.

 

Lo peor resultó que no fue una ocasión aislada porque por momentos los visitantes daban la sensación de estar más cómodos sobre el césped y pisaban el área local con verdadero peligro. Terleria, de nuevo, Perdiguero y Albin probaron sin encontrar los tres palos a excepción de un disparo que repelió en dos tiempos Rodri. 

 

El desasosiego que se empezaba a respirar tuvo alivio cuando resultados favorables empezaron a dejarse oir desde la grada y eso surtió efecto en los jugadores que adelantaron un paso y además encontraron recompensa en una acción que nació sin aparente peligro pero que acabó con un balón en la frontal que recogió Sergio Ramos, se lo acomodó y chutó un disparo raso y pegado al palo ante el que Javi no pudo responder. Un 1-0 importantísimo que a esas alturas metía al Salmantino en el play off. 

 

Era importante intentar llegar al descanso con esa ventaja o incluso ampliarla pero enfrente el rival no se acomodaba a la situación y cuando el duelo empezaba a mirar hacia vestuarios montó una contra partiendo casi desde su propia frontal que pilló descolocados a los jugadores del Salmantino. En tres toques se plantaron en el área y desde la derecha el balón acabó a los pies de Terleira en la zona izquierda del área, recortó a Rodri y a su par después de trastabillarse fue capaz de colocar el balón al palo contrario y empatar. 

 

 

Un tremendo revés antes del parón al que se llegó tras una buena oportunidad para Murci que seguía buscando su gol pero que tuvo que marcharse a vestuarios esperando a que llegara en el segundo tiempo. 

 

Y ese gol que buscaba el goleador del Salmantino por fin llegó al poco de reanudación. Se tuvo que enfrentar a la tensión del lanzamiento del punto de penalti a los cinco minutos de juego después de caer claramente derribado Garban por un zaguero un metro por delante de la frontal. No perdonó con un chut duro y seco con el que devolvía al Salmantino al camino del play off. 

 

A partir de ese momento se iniciaba una especie de carrera contrarreloj, deseando que el tiempo pasara a toda velocidad porque estaban hechos los deberes propios y se cumplían todas las premisas para meterse en el grupo de cabeza. Eso sí, los de Cortés lo hacían intentando mantener la posesión del balón en busca de un tercer tanto que asegurara su partido aunque no había peligro real en sus llegadas. 

 

No era un dominio constante pero lo que sí había conseguido el Salmantino era controlar todas las salidas peligrosas que su rival había sabido generar en el primer tiempo y con el balón y empujando poco a poco encontró ese tanto que casi sentenciaba su victoria. Un envío desde la derecha que cazó en el áera pequeña Ortiz adelantándose a su par para remachar casi en boca de gol. 

 

Ahora ya sí la mirada estaba en otros campos donde se decidía el destino del equipo blanquinegro que supo responder en su día más importante.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Socio UDS 14/05/2018 06:06 #1
Bonita tarde en el Helmantico, a por todas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: