El Salmantino deja 'tirado' al Atlético Tordesillas

Imagen del partido disputado la temporada 2017/18 entre Salmantino y Tordesillas

El conjunto vallisoletano ha anunciado este viernes que finalmente no disputará el sábado el amistoso programado porque el equipo charro no puede afrontar el partido "con un mínimo de jugadores razonable" de la primera plantilla.

El Atlético Tordesillas lleva algo más de una semana preparando la próxima temporada. Con jugadores que continúan, otros fichados y algunos a prueba, el conjunto rojiblanco ya ha disputado dos amistosos ante rivales de mayor entidad. Frente al Real Valladolid cayó por 1-4, aunque dejó buenos momentos de juego; mientras que contra Unionistas terminó empatando (2-2) con dos goles en el tramo final del choque.

 

Para este sábado a las 20:00 horas tenía programada la tercera cita de la pretemporada en Las Salinas -como las dos anteriores-, pero tendrá que esperar. Tal y como anunció el club este viernes, finalmente no jugará contra el Salmantino, que milita en Segunda B igual que Unionistas.

 

Un anuncio que se produjo el día anterior a la fecha elegida para la disputa del amistoso. "Por motivos ajenos al @AtcoTordesillas, y ante la imposibilidad del @SalamancaCFUDS de desplazarse hasta Tordesillas con un mínimo de jugadores razonable del primer equipo, el partido que nos debería enfrentar a ambos equipos mañana en Las Salinas queda APLAZADO", publicó el Atlético Tordesillas en su cuenta en Twitter, acompañando de un emoticono con las manos juntas en señal de perdón.

 

Así las cosas, el equipo dirigido por Santi Sedano no jugará contra otro equipo de la división de bronce. Tendrá que esperar para seguir viendo en acción a los futbolistas a prueba que pretenden conquistar a un técnico que el curso pasado resultó clave en el buen hacer del conjunto rojiblanco.

 

CALENDARIO

 

Por otro lado, el pasado jueves se conoció el calendario del Grupo VIII de Tercera, en el que volverá a militar. El Tordesillas comenzará la temporada el fin de semana del 26 de agosto visitando a La Bañeza, uno de los equipos que también peleó la campaña anterior por disputar el play-off de ascenso.

 

Mientras, el estreno en Las Salinas se producirá el fin de semana del 1 de septiembre contra la Cebrereña. Varios meses después, el 19 de mayo, terminará la temporada -al menos en el Grupo VIII- jugando en el campo del Briviesca, equipo burgalés recién ascendido de Regional.

Noticias relacionadas