El sacerdote que oficiaba la misa en San Benito, partícipe de recurrir la multa por aforo
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El sacerdote que oficiaba la misa en San Benito, partícipe de recurrir la multa por aforo

Teófanes Egido asegura que la iglesia es un Bien de Interés Cultural y que la Junta tiene obligación de “conservarla y cuidarla”

Teófanes Egido, el religioso que oficiaba la misa en la iglesia de San Benito el pasado 5 de febrero, cuando agentes de Policía accedieron al lugar y apercibieron de multa al templo por incumplir el límite de aforo con las actuales medidas sanitarias de la Junta, se ha mostrado partícipe de recurrir la posible sanción que todavía no les ha sido notificada. “Yo la recurriría”, ha expuesto a los micrófonos de TRIBUNA.

 

Actualmente el proceso se encuentra a trámite en la Delegación del Gobierno, que debería notificar a la iglesia la pertinente sanción para la que todavía se desconocería la cuantía de la multa.

 

Sea como sea, Egido ha asegurado que San Benito se trata de un Bien de Interés Cultural y que la Junta de Castilla y León debe preocuparse de “conservarla y cuidarla”. “Es muy difícil controlar el aforo y es un problema, porque uno entra, otro sale… es ridículo, pero no hay forma. Es tan peligrosa la iglesia…”, ha ironizado el religioso.

 

“La gente se comporta y eso se ve. Mascarillas, distancias, la gente no habla… Incluso comulgan, que se ha dicho que es peligroso porque se quitan momentáneamente la mascarilla. Ya quieren quitar hasta el comulgar”, ha expuesto. Mientras el Arzobispado de Valladolid o el mismísimo alcalde de Valladolid, Óscar Puente, han dado muestras de apoyo a la iglesia, haciendo ver que la actual limitación de 25 personas no tiene sentido, lo cierto es que desde la Delegación del Gobierno todavía no ha habido movimientos para informar de la sanción. Habrá que seguir esperando.

Noticias relacionadas