El sabor de Palencia debuta en las tapas vallisoletanas

Imagen de la presentación de los productos de Palencia en el Concurso de Pinchos y Tapas. G.T.

Por primera vez once productos de la provincia palentina participarán en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y en el Concurso Internacional de Jóvenes Chefs.


 

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento Valladolid, Ana Redondo, ha presentado este viernes la participación de la Diputación de Palencia en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y en el VIII Concurso Internacional de Jóvenes Chefs del Programa de Formación del ICEX y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

 

La Diputación de Palencia albergará a los productores en un stand en la Cúpula de Milenio. “Valladolid es un fantástico escaparate y no podíamos faltar a esta cita”, con ello “esperamos aportar nuestro granito de arena” y llevar a la capital unas “materias primas de calidad”, según palabras de Bizien Serrano, representante de de los productores de Alimentos de Palencia. “Tenemos muy buenos productos, que a veces no se conocen. Y ese es el reto, darnos a conocer”, aseguró.

 

Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, destacó que Valladolid y Palencia son “dos provincias hermanas y complementarias”. “Aquí estamos precisamente para darnos a conocer”, y además “con el objetivo de apoyar a nuestros productores”, declaró.

 

La concejala Ana Redondo quiso “poner énfasis en esta colaboración institucional”, y es que “se puede disfrutar de Palencia con todos los sentidos” sentenció por su parte la presidenta de la Diputación de Palencia.

 

DIFERENTES ACTIVIDADES

 

El martes día 8 de noviembre, de 12.00 a 12.30 horas, tendrá lugar una cata de quesos dentro del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, con la participación de Quesos Cerrato y Quesos Campos Góticos. Correrá a cargo del director de la Estación Tecnológica de la Leche, dependiente de ITACYL, José Luis Galván. “Ejemplo de lo que es la calidad del queso en nuestra provincia”, afirmó Ángeles Armisén.

 

El miércoles día 9, también de 12.00 a 12.30 horas, en el stand de la Diputación se ofrecerá una degustación del resto de los productos de Alimentos de Palencia participantes.

 

El miércoles, en el acto de clausura y entrega de premios, Alimentos de Palencia estará presente en el cóctel que se servirá.  

 

Estos concursos están organizados por el Ayuntamiento de Valladolid junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, la Escuela Internacional de Cocina y cuenta con el soporte de la compañía de eventos Gastronomicon News.

 

Los productores de Alimentos de Palencia que estarán presentes en el stand de la Institución palentina son: Selectos de Castilla, bodega Esteban Araujo, destilería Cecinas Hermanos Caballero Rojo, Aquadomus, Quesos Campos Góticos, Quesos Cerrato, Productos de Pago de Negredo, Monnu, Panadería San Francisco y Morcillas Villada. 

Noticias relacionadas