El sabor de las palomitas y la Coca Cola dan vida al postre oficial de la Seminci de Valladolid

Imagen del postre que emula el refresco de coca cola y las palomitas.

Se podrá degustar al precio de 1,5 euros en una veintena de establecimientos asociados a la agrupación de confiteros.

El cine no puede entenderse sin palomitas de maíz y Coca Cola. Es por esto que, con mucha dosis de imaginación, creatividad y buena mano, la asociación provincial de empresarios de confitería ha estrenado su nuevo postre de la Seminci, que se ha convertido en pastel oficial del festival.

 

Precisamente reúne estos dos ingredientes: palomitas y Coca Cola, en una deliciosa y divertida mouse que se podrá degustar en una veintena de establecimientos de la ciudad, al precio de 1,50 euros. El presidente de los confiteros, Javier del Caño, cree que se venderán 20.000 unidades y asegura que el proceso de creación del dulce no ha sido "nada fácil", aunque están muy satisfechos con el resultado.

 

Desde que comenzó su andadura junto al festival, los confiteros han elaborado varias modalidades de pastel, haciendo alusiones a los ciclos de Brasil y México, por ejemplo. En esta ocasión, se ha querido elaborar "una receta mucho más duradera en el tiempo y que se convierta en el dulce oficial y definitivo del certamen"

 

Combina ingredientes como nata, azúcar, palomitas y Coca Cola. Los cinéfilos y golosos que deseen probar el dulce pueden hacerlo en las confiterías Agustín, Blanco Hermanos, Chus, Cubero, El Bombón, El Horno de Guilller, Hermanos Marbán, Horno Bravo, Julimar, Labarga, La Otana , Manjarrés, Menta y Chocolate, Francisco Bravo, Polo, Rodrigo, Vitín, Zorita y Tahona la Rosca.