El sábado, ¿voy al fútbol o al baloncesto?

Real Valladolid-Rayo Vallecano a las 20.00 horas... pero, antes ha comenzado en Pisuerga el CB Valladolid-Valencia Basket. Los dos son importantes. ¿No han podido ponerse de acuerdo ambos clubes?

Estas son las cosas de acumular deporte de elite en la ciudad. Aunque esté cogido con alfileres, con una situación deportiva y económica muy delicada, todavía podemos disfrutar de eventos de importancia. Pero, este sábado se solapan dos partidos importantes que prácticamente coinciden. 

 

A las siete de la tarde comienza en el polideportivo Pisuerga el partido CB Valladolid-Valencia Basket que, además de la trascendencia que tiene para un Valladolid necesitado de victorias añade el aliciente del de debut de Lamont Mack y, es posible, también del base Armon Johnson. El rival es de entidad ya que el Valencia Basket dirigido por Velimir Perasovic es el segundo clasificado de la Liga ACB.

 

Pero el problema es que los amantes del baloncesto y que sean seguidores del Real Valladolid tienen que escoger. A las ocho de la tarde, una hora después de la cita en Pisuerga, el fútbol depara un duelo por la permanencia ante el Rayo Vallecano; un partido vital que puede marcar la trayectoria blanquivioleta en su lucha por evitar el descenso de categoría.

 

Las directivas no se han puesto de acuerdo aunque, en este caso, el Real Valladolid está más limitado al tener un horario impuesto por aquello de las transmisiones televisivas. El club de baloncesto hubiera tenido más margen de maniobra pero ni siquiera se lo llegó a plantear y preparó el partido como uno más, emitiendo sus entradas y la publicidad sin tener en cuenta esta coincidencia que puede perjudicar en su afluencia de espectadores.