El sábado se presenta en Rioseco el disco 'La voz de la memoria' dedicada al etnógrafo y músico Joaquín Díaz

Diego Fernández Magdaleno ofrece un homenaje que quiere ser un diálogo entre amigos sobre la tradición y el presente, sobre el arte y el tiempo.

El Teatro Principal María Luisa Ponte de Medina de Rioseco acoge este sábado, a partir de las 20.00 horas, la presentación del disco 'La voz de la memoria. Homenaje a Joaquín Díaz', de Diego Fernández Magdaleno.

 

El acto contará con la participación del pianista riosecano y Premio Nacional de Música 2010, al que acompañarán Díaz y Antonio Piedra, director de la Fundación Jorge Guillen, institución que ha editado el disco con la colaboración de la Junta de Castilla y la Fundación Joaquín Díaz.

 

En el disco, Diego Fernández Magdaleno ofrece un homenaje que quiere ser un diálogo entre amigos sobre la tradición y el presente, sobre el arte y el tiempo.

 

En palabras del propio pianista recogidas en el prólogo, "este libro contiene algunas piezas que son un reflejo característicos de su trayectoria y abarcan los múltiples enfoques que la hacen tan rica y diversa".

 

En el disco, Diego Fernández Magdalano interpreta obras de Joaquín Díaz, Pedro Aizpurua, Jesús Legido, Félix Antonio, Dolores Serrano, Ignasi Adiego, Román Alís, Francisco García Álvarez, Marcelino Villalba, Charles Lummis y Arthur Farwell y Jordi Codina.

 

La edición del disco se completa con una cuidada publicación con textos de Diego Fernández Magdaleno, Ismael Fernández de la Cuesta, Antonio Colinas, Francisco García Álvarez, Luis Alberto de Cuenca, José Miguel López y Joaquín Díaz.