El Rugby vallisoletano vuelve a la competición doméstica
Tribuna mini Saltar publicidad
Vallaqueso file
Cyl dots mini

El Rugby vallisoletano vuelve a la competición doméstica

SilverStorm El Salvador arranca la temporada de la División de Honor con ganas de culminar el buen trabajo hecho en la pretemporada ante los valencianos de CP Les Abelles. Por su parte, el VRAC Quesos Entrepinares se mide en la primera jornada de la División de Honor a La Vila.

Se acabó la espera, y la División de Honor 2021/22 echa ya a andar para los clubes de rugby de Valladolid. Y lo hará con un compromiso de nivel para SilverStorm El Salvador, que recibe en los campos de Pepe Rojo a los valencianos de CP Les Abelles, conjunto que acabó consiguiendo la permanencia en la máxima categoría tras su retorno, creciendo con el paso de las semanas, y que será un test de importancia para los hombres de Juan Carlos Pérez.

 

El primer partido siempre te despierta una emoción y una pasión muy grande. Es el momento al que todos queríamos llegar, porque la pretemporada se acaba haciendo dura, y llega la oportunidad de demostrar lo que hemos estado entrenando. El equipo está emocionado, y quiere demostrar que su objetivo es hacer buen rugby”, aseguraba el técnico vallisoletano.

 

Pérez añadía que “jugar en casa el primer partido va a ser especial para nosotros, pero tenemos enfrente a un rival que se ha reforzado mucho, como es CP Les Abelles. Sin embargo, nosotros queremos pensar en nosotros mismos y en hacer nuestro mejor juego, y no tanto en el rival”.

 

El conjunto valenciano, dirigido por Alberto Socías, ha incorporado a sus filas durante esta pretemporada a los delanteros neozelandeses Harry Fitzsimons y Roy Vucago, a los españoles Yannick Pardo, Javier de Orbaneja y Andrés Martínez, que juegan en las posiciones de primera línea, zaguero y medio de melé, respectivamente.

 

Les Abelles consiguió la temporada pasada la permanencia en la máxima categoría, a la que retornaba tras 10 años de ausencia. Los valencianos sólo consiguieron un triunfo a domicilio en la pasada campaña (13-27 ante la UE Santboiana). En el duelo que les midió con SilverStorm El Salvador, correspondiente a la 6ª jornada, la victoria cayó del lado colegial por 22-42.

 

Además, Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Martin Du Toit y Fernando Romanos, mientras que el zaguero Tomás Jorge será duda hasta última hora. “Esto es rugby, y una de las cosas normales es tener bajas, así que no nos queda otra que aceptarlas y tratar de que los que jueguen lo hagan lo mejor posible, que es lo que el equipo quiere hacer”, afirmaba Juan Carlos Pérez.

 

 DEBUT LEJOS DE PEPE ROJO

 

Por su parte el VRAC lo hace lejos de Pepe Rojo, lo cual siempre multiplica la incertidumbre y la dificultad en el estreno de la temporada en la División de Honor. La competición más importante del rugby español, dominada en títulos por el Quesos durante el último lustro, ha ido igualándose con el paso de los años y de cara al curso 2021/2022 no será menos.

 

Hasta el punto de que visitas como la que este domingo (12.00) el VRAC afronta a El Pantano presentará complicaciones. A estas alturas, es difícil tener referencias de unos rivales que, sobre el papel, se han reforzado con fichajes de garantías para cumplir sus objetivos.

 

El verano y, especialmente el tramo final de la temporada, no ha sido nada fácil para el equipo de Diego Merino. Una preparación culminada con las desgraciadas lesiones de Raúl Calzón y Siosiua Moala, que no estarán durante los próximo meses con el equipo. Además, varios de los refuerzos efectuados por la dirección deportiva todavía no han llegado a Valladolid, lo cual se irá produciendo de forma progresiva durante las próxima semanas.

 

Así las cosas, el VRAC viaja a La Vilajoyosa con la exigencia de ganar desde el primer día y con una dosis de juventud que, si por un lado necesita rodaje y curtirse, aportará entrega desde el primer y hasta el último minuto. La suma de canteranos se eleva a 12.

 

El VRAC afronta la temporada, como viene siendo habitual, con el objetivo de disputar finales. Y el primer paso para una de ellas, la liguera, se debe dar en El Pantano y frente a un equipo que elevará su motivación al recibir al actual campeón de la División de Honor. Llegó la hora de la verdad y el VRAC Quesos Entrepinares no quiere fallar.