El Rondilla Femenino aplaude las críticas a la Federación en el Pleno de Valladolid

Las jugadoras del Rondilla, antes de un partido. @alberbustos

Su entrenador, Yeray Andrés, afirmó que "siempre que pasa algo, mira hacia otro lado", en referencia al trato de los árbitros que denunciaron en un partido en Salamanca.

Las respuestas a los comentarios de Vicky Soto y Héctor Gallego en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, celebrado el pasado miércoles, sobre el tema del Juventud Rondilla Femenino no se han hecho esperar. Sobre todo en la figura del su entrenador, Yeray Andrés, quien se ha mostrado de acuerdo con las críticas a la Federación de Castilla y León de Fútbol.

 

El concejal de Sí Se Puede señaló que "las federaciones deportivas tienen que dejar de mirar para otro lado", en referencia al no pronunciamiento de la FCyLF sobre el tema. La entidad se encuentra a la espera de que salga la resolución y prefiere no hacer ningún tipo de declaración hasta entonces.

 

Por ello, Soto, la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, afirmó que "si ese árbitro hubiera pitado en Deporte Escolar, estaría en su casa", dando a entender que si el Ayuntamiento tuviera competencia ya habría tomado una decisión.

 

Ante estos hechos, la llama en el Rondilla se ha reavivado. "La Federación no es que no haga nada, sino que ni siquiera ha emitido un comunicado. Nunca se pronuncia; ni para bien, ni para mal", comentó el técnico blanquillo.

 

El entrenador mostró su acuerdo con las palabras de gallego y aseguró que "siempre que pasa algo, mira para otro lado y eso no puede ser". "Cuando es deporte femenino, más", denunció.

 

Pese a la situación que se ha producido esta semana, justo cuando está previsto un nuevo partido contra el Sporting Garrido de Salamanca -equipo al que se enfrentaron cuando denunciaron los hechos-. Por ello, no quieren que nada les saque de su objetivo. "He enfocado el equipo a ser campeón de esta Segunda Regional y estamos centrados", apuntó.

 

Una de las capitanas, Jhadira González, también reconoció pensar solo en el balón. "No habíamos vuelto a hablar del tema, aunque sí que hay impaciencia e incertidumbre porque no sale la resolución", explicó.

 

La jugadora del Rondilla valoró que se llevara al Pleno su caso para paliar lo que denunciaron como violencia machista. "Nos parece perfecto. Se ha dado un gran paso", expresó. Por ello, espera que la Federación se pronuncie pronto. "Imagino que actúe porque no querrán que se vuelva a dar el caso", comentó.

Noticias relacionadas