El Rollo de Villalón de Campos será la imagen del cupón de la ONCE del martes 21 de enero

El Rollo Jurisdiccional, construido por mandato de los Condes de Benavente, preside la Plaza Mayor del pueblo desde 1523 y mide unos diez metros.

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán la imagen del Rollo Jurisdiccional de Villalón de Campos (Valladolid) en el sorteo del próximo martes 21 de enero.

 

Para el alcalde del municipio, José Ángel Alonso, es "un orgullo llevar uno de los monumentos más queridos de Villalón a todo el país" y que por medio de este cupón "este símbolo tan preciado pueda estar en las carteras de tanta gente".

 

El Rollo Jurisdiccional, construido por mandato de los Condes de Benavente, preside la Plaza Mayor del pueblo desde 1523 y mide unos diez metros. Este símbolo de estilo Gótico Isabelino, coronado con pináculos y un florón central, tiene un basamento octogonal con cinco escalones, su primer cuerpo está decorado con nichos y columnillas en cada cara y relieves de medallones y de su segundo cuerpo sobresalen bichas a modo de gárgolas.

 

El Cupón Diario de la Once que protagonizará este símbolo villalonés ofrece, por un euro y medio, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y, por 0,5 euros más, se puede jugar a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

 

También, tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; el premio de 200, 20, y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente del cupón premiado. Así como reintegros de un euro y medio a la última y primera cifra.

 

El cupón se ha presentado este viernes en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, donde Alonso ha estado acompañado por el diputado de Acción Social, David Esteban; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Rosa Rubio, y la responsable de Turismo del municipio, Rosa Ana Andrés.

 

Pérez ha dado la enhorabuena al alcalde por la conservación de este monumento y le ha agradecido que lo propusiese para protagonizar el cupón ya que es un símbolo "poco conocido" y que a la ONCE le honra poder mostrar.