El rock de Hellsinki conquista Fonorama 2020

La banda vallisoletana se impuso en la final del concurso musical de Aceimar a Burners y LittleBoca en una intensa velada en la sala Porta Caeli de Valladolid.

La banda vallisoletana Hellsinki conquistó el Fonorama 2020, el concurso musical de la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR, cuya final se disputó en la noche del jueves en la sala Porta Caeli de Valladolid. Su rock alternativo, sus riffs cañeros, el carisma del cantante, sus vibrantes acordes y hasta el propio vestuario hicieron de su puesta en escena, un concierto genial. A pesar de todo, el jurado de esta edición lo tuvo muy complicado para elegir el ganador.

 

A la final llegaban tres bandas muy diferentes: La mencionada Hellsinki, que compitió contra  Burners –un quinteto muy joven con una cuidada estética heavy y con un muy buen sonido trash metal- y contra los zamoranos LittleBoca, con un peculiar y muy profesional estilo indie-rock.

 

La animada noche se abrió con una sesión del Dj Rubén Andrés, telonero de la buena música que estaría por llegar. Burners, Hellsinki y LittleBoca lo dieron todo sobre el escenario de Fonorama, que por cierto fue emitido en directo por setraming por los propios alumnos de la Escuela Aceimar.

 

El jurado en esta ocasión estaba compuesto por la cantautora vallisoletana Natalia Fustes, ganadora del festival en 2015; la músico Andrea Garci; el conocido percusionista Yonder Rodríguez; César Cuenca, guitarrista, compositor y fundador de los Celtas Cortos y Pablo Castro, fotógrafo y editor de la web VadeOcio. Mientras deliberaban y tomaban la decisión final, subió al escenario el grupo invitado: Javier Franquelo y su banda, que sorprendieron gratamente.

 

Hellsinki se llevó el premio final consistente en la grabación de un EP, un videoclip y una sesión fotográfica, que sin duda ayudará a impulsar una prometedora carrera musical. Pero el resto de finalistas y participantes en este concurso, que en palabras del jurado tuvo una excelente calidad, se llevaron el cariño del público entregado a la buena música de las bandas de la Comunidad.

 

Cabe destacar que el evento cuenta con el patrocinio y colaboración de empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid, Bodegas Grupo Yllera, Fooga, Sala Porta Caeli, Global Music, Musicarium Valladolid, Unreal, La Arbolada, Bar El Barrio, Progratesca, Musicopolix Valladolid, Mc Donalds, Vadeocio, Fototex, Puerto Chico y Servigrama.

 

Fonorama es un festival musical que organiza Aceimar desde hace 14 años y que sirve a los alumnos como complemento de su formación, ya que gestionan la producción de este evento en todas sus etapas: Gestión de los grupos participantes, sonorización de los conciertos, iluminación, producción audiovisual y todo lo relacionado con este evento que se ha convertido ya en un clásico en el calendario musical de Valladolid y que ya piensa en su edición de 2021.