El ritmo del Carnaval de Valladolid desafía al intenso frío

Un concierto en la Plaza de Portugalete y un pasacalle a ritmo de Samba dan el pistoletazo al Carnaval vallisoletano.

Carnaval, Carnaval, Carnaval te quiero… Las Carnestolendas vallisoletanas ya están, un año más, fiel a su cita a orillas del Pisuerga. El intenso frío ha hecho que los primeros actos tuvieran que modificar sus escenarios. De esta manera, el desfile infantil con más de un millar de escolares que debería haber terminado en la Plaza Mayor, se ha celebrado en la Cúpula del Milenio.

 

Por la tarde, el Carnaval ha comenzado oficialmente en Valladolid con un concierto a cargo de Triquel, Jhana Electrorganic Sound y We are the fashionists en la Plaza de Portugalete, mientras que un Pasacalles de samba carioca a cargo de La Torzida y La Escola II ha puesto el ambiente carnavalero a este frío viernes.

 

Un centenar de actividades darán vida a un “potente” Carnaval que vuelve su mirada a “los barrios y a los niños”. Así lo ha explicado la concejal de Cultura, Ana Redondo. Este sábado por la tarde, Nuria Martín Sanz Tina ofrecerá el pregón de Carnaval y a continuación se ofrecerá animación musical y carros de fuego en la Plaza Mayor.

 

El domingo estará dedicado a los niños. La Cúpula del Milenio acogerá talleres infantiles y un concurso infantil de disfraces. Aunque el día fuerte del Carnaval tendrá lugar el martes 13 de febrero, con el concurso de Disfraces de Adultos, presentado por Lady Veneno, donde se repartirán 3.000 euros en premios. A las 21.30 horas, el programa llegará a su fin con el Entierro de la sardina, que protagonizará un espectáculo a cargo del grupo teatral Kull d’Sac.

Noticias relacionadas