El río Pisuerga continúa con caudal “alto pero estable” y recupera normalidad lentamente
Cyl dots mini

El río Pisuerga continúa con caudal “alto pero estable” y recupera normalidad lentamente

La corriente registra este viernes algo menos de 250m3/s a su paso por la ciudad de Valladolid, lejos de la situación de alerta de 619m3/s

Poco a poco, el río Pisuerga va recuperando normalidad. La crecida que están registrando varios ríos por el deshielo provocó en los últimos días un notable aumento del caudal como ha podido comprobarse a su paso por Valladolid. En apenas una semana se quintuplicó este pasando de 46 metros cúbicos por segundo el día 20 a los 259m3/s.

 

Y en la actualidad, este viernes, el decrecimiento sigue siendo patente según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero y se ha rebajado de los 230 m3/s. Sea como sea, lo que es evidente es que el río aún está lejos de los niveles de 'alerta' (619) y 'alarma' (935).

 

En el caso del Esgueva, aunque el caudal en la capital se duplicó hasta este miércoles, ha experimentado también un leve descenso. No ocurre lo mismo con este río, cauce arriba, en Villanueva de los Infantes, donde la Confederación Hidrográfica del Duero tuvo que activar ya el aviso de 'alerta' al situarse en 10,7 m3/s este pasado miércoles.

El río Pisuerga a su paso por Valladolid. JUAN POSTIGO