El Río Hortega niega que exista un brote de coronavirus en Medicina Interna
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Río Hortega niega que exista un brote de coronavirus en Medicina Interna

"No existe ningún brote en la planta 2.1. que afecte a enfermeras y auxiliares de enfermería"

La gerencia del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid ha negado la existencia de un brote de coronavirus en su servicio de Medicina Interna, después de que, según indican en un comunicado, se hayan difundido unas declaraciones en las que se afirmaba que existía tal brote en la planta 2.1. del centro.

 

"Ante las últimas declaraciones del secretario regional de FESP-UGT, Miguel Holguín, sobre la existencia de un brote de Covid-19 en el servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, la Gerencia de este centro asistencial niega estas afirmaciones. No existe ningún brote en la planta 2.1 que afecte a enfermeras y auxiliares de enfermería, tal y como ha asegurado Holguín", señalan desde el centro.

 

Asimismo, precisan que en la actualidad, en el Hospital solo hay dos pacientes ingresados por coronavirus, uno de ellos en planta, pendiente de recibir el alta próximamente; y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Desde el centro también recuerdan que sí que se ha padecido un brote, "del que se ha estado informando, en todo momento, desde la Consejería de Sanidad a lo largo de las semanas anteriores", y el cual "ya ha sido cerrado".

 

"De este brote solo quedan por reincorporarse a sus puestos cuatro de los profesionales sanitarios, que han estado en aislamiento domiciliario y que retomarán su actividad profesional en los próximos días", avanza la gerencia del Hospital al respecto.

Noticias relacionadas