Cyl dots mini

El Río Hortega de Valladolid disfrutará de un concierto de jóvenes músicos de España, Portugal y Andorra liderados por la OSCyL

Como colofón a diez días de actividades del 'Proyecto Ibérico Orquestal', 26 jóvenes músicos de España, Portugal y Andorra ofrecerán este jueves, a partir de las 11.00 horas, un concierto en el vestíbulo del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid bajo la dirección de la violinista de la OSCyL Elizabeth Moore.

El programa sinfónico previsto es corto, de unos 35 minutos de duración, y comenzará con 'Divertimento en Fa mayor, KV138. Allegro, Andante, Presto', de Mozart. Continuará con el 'Concierto para trompeta y orquesta de cuerdas. Allegro', de Neruda, y finalizará con 'St. Paul's Suite. Jig. Ostinato, Intermezzo, Finale', de Holst, según informa la Oscyl a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los 26 músicos del 'Proyecto Ibérico Orquestal' cuentan también con el solista de trompeta portugués Paulo Fernandes. En cuanto a la procedencia de los músicos, dos de ellos son de Andorra, otros dos de Portugal y el resto, de las diferentes jóvenes orquestas españolas participantes en esta singular iniciativa de formación y emprendimiento en torno a la música clásica.

 

Posteriormente, a partir de las 12 horas, tres dúos integrados por los mismos músicos participantes actuarán en distintos espacios del centro hospitalario, y a las 12.30 horas lo harán también dos cuartetos.

 

La realización de estas actividades musicales en el centro hospitalario se engloba también en el área socioeducativa de la propia Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

 

SEÑAS DE IDENTIDAD

 

'Proyecto Ibérico Orquestal' persigue poner en valor las principales señas de identidad de la agrupación sinfónica de Castilla y León, que acaba de cumplir 25 años de historia comprometida con la excelencia artística, el territorio y la actividad social y educativa.

 

Desde el pasado día 12, la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes ha sido escenario del programa de charlas, ensayos y ponencias en las que han intervenido destacados gestores musicales, periodistas especializados, expertos en innovación cultural, especialistas en redes sociales y prescriptores en materia de emprendimiento y liderazgo.

 

Las agrupaciones musicales implicadas con el 'Proyecto Ibérico Orquestal' son la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), la Joven Orquesta de Extremadura (OEX), la Jove Orquestra Nacional de Cambra d'Andorra (ONCA), la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, la Euskadiko Ikasleen Orkestra, la Jovem Orquestra Portuguesa - Orquestra de Câmara Portuguesa y las Juventudes Musicales de Castilla y León.

 

Noticias relacionadas