'El Rey Pasmado' y una mesa redonda para el estreno absoluto de 'La Puta Enamorada' en Valladolid

El Aula Mergelina de la facultad de Derecho de Valladolid. www.vaxdentro.com

La película 'El Rey Pasmado', de Imanol Uribe, y una mesa redonda son las actividades programadas en torno al estreno absoluto de 'La Puta Enamorada' en el teatro Calderón de Valladolid los próximos 28 de febrero y 1 y 2 de marzo.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, el próximo miércoles a las 19.00 horas se proyectará 'El Rey Pasmado', interpretada por Gabino Diego, Anne Roussel, Javier Gurruchaga, Fernando Fernán Gómez o María Barranco, en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid (UVA).

 

Asimismo, el 27 de febrero a la misma hora pero en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón se celebrará una mesa redonda en la que tomarán parte el autor de 'La Puta Enamorada', Chema Cardeña; el director de escena, Jesús Castejón, y los intérpretes Eva Marciel, Javier Collado y Federico Aguado, además de Ramón Pérez de Castro, profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid.

 

La mesa, organizada como la proyección por el Teatro Calderón, Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid y Amigos del Teatro Calderón, será moderada por el director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, Javier Castán.