El Rey Juan Carlos cumple 80 años con una celebración privada y familiar

Juan Carlos I, rey de España

Los planes pasan por conmemorar los aniversarios a lo largo de todo 2018, un año en el que, además, será el 50 cumpleaños del Rey Felipe y se celebrarán los 40 años de la Constitución, el 6 de diciembre.

 El Rey Juan Carlos cumple este viernes 80 años y la Casa Real tiene previsto conmemorar tanto su cumpleaños como el de Doña Sofía, que alcanzará la misma edad el 2 de noviembre, impulsando una serie de iniciativas y actos públicos con diversos ambitos de la sociedad civil a lo largo de todo el año. Los planes pasan por conmemorar los aniversarios a lo largo de todo 2018, un año en el que, además, será el 50 cumpleaños del Rey Felipe y se celebrarán los 40 años de la Constitución, el 6 de diciembre.

 

La primera ocasión será este sábado 6 de enero con motivo de la Pascua Militar, a la que acudirán Don Juan Carlos y Doña Sofía por primera vez desde la proclamación de Felipe VI. Don Juan Carlos no celebrará su 80 cumpleaños con un acto oficial, sino que lo hará de una manera familiar y privada tal y como ha venido haciendo durante los últimos años. Está previsto que el emérito se reúna hoy con su familia para comer en Zarzuela, en compañia de sus hijos, sus nietos y sus hermanas.

 

Tras ceder el testigo a su hijo en 2014 el Rey Juan Carlos mantiene a día de hoy una agenda oficial compuesta fundamentalmente por asistencia a conmemoraciones, entregas de distinciones, actos económicos, culturales y deportivos y homenajes a su trayectoria, que hoy alcanza los 80 años de historia.