Cyl dots mini

El retorno de Álvaro Rubio al Real Valladolid

Álvaro Rubio, el día de su despedida como jugador. A. DOMINGO

El riojano vuelve al club blanquivioleta como ayudante de Luis César Sampedro, tras su salida como jugador en agosto de 2016

Después de una temporada, la 2015/16, con sabor amargo, Álvaro Rubio se tomó unas semanas de reflexión en julio para decidir su futuro. Quería seguir jugando para sentirse futbolista y por ello decidió salir del Real Valladolid. Hizo las maletas y puso rumbo a la India, donde se proclamó subcampeón de la AFC Cup con el Bengaluru.

 

La experiencia asiática le encantó y volvió a España con la intención de continuar jugando. Eso sí, no se veía en una categoría por debajo de Segunda, como comentó a este periódico en enero de 2017. En el mercado invernal no le llegaron ofertas y cogió la vía de entrenador. Tras superar varios niveles, el riojano buscaba realizar las prácticas correspondientes para completar su formación.

 

ÁLVARO RUBIO CHARLA CON UNOS PERIODISTAS EN LAS INMEDIACIONES DE ZORRILLA. S.SANZ

 

En la presentación de Miguel Ángel Gómez, Ángel Catalina y Jesús Sánchez se dejó ver por Zorrilla para saludar a este último, tal y como afirmó. Pero una semana después todo apunta a que el motivo de la visita también era otro. Y es que en el primer día de Luis César Sampedro como entrenador del Pucela, el riojano ha tenido su protagonismo después de que el técnico confirmara que será su ayudante durante esta temporada.

 

Así las cosas, Rubio formará parte del cuerpo técnico como mano derecha del entrenador. "Va a ser una persona importante y de confianza", afirmó Sampedro. Ambos se ayudarán para sacar adelante al conjunto blanquivioleta y, a buen seguro, al riojano estas prácticas avanzadas le vendrán de maravilla para su formación.

 

Pero Rubio no será el único nuevo en el cuerpo técnico del primer equipo. El gallego anunció que Juan Iglesias será su segundo, pero el resto serán caras conocidas. Fran Albert continuará como preparador físico y José Manuel Santisteban como entrenador de porteros. Las cinco cartas ya están mostradas.

Noticias relacionadas