El reto de El Salvador

Imagen de un partido anterior

Los chamizos visitan al Senor Independiente este domingo (12:30 horas) para jugar en el complicado campo de San Román.

Hay campos que, por definición, resultan complicados. Y en la División de Honor del rugby español uno de los que se ha ganado este adjetivo por derecho propio es San Román, el campo del Senor Independiente, equipo al que se enfrentarán los blanquinegros este domingo a partir de las 12:30 horas. Puede que sean sus dimensiones más ajustadas de lo habitual, su superficie de hierba artificial… u otros motivos, pero el hecho es que es un campo en el que, pese a haber triunfado en diversas ocasiones, al Salvador siempre le ha resultado complicado obtener la victoria.

 

Aunque lo ha conseguido. En el play off por el título de Liga de hace dos temporadas se marcó además un hecho histórico -no igualado hasta la fecha-, siendo SilverStorm El Salvador el primer equipo en imponerse en una ronda eliminatoria liguera lejos de su feudo (14-16). Y qué decir de la última victoria conseguida hace ahora casi 10 meses (12-26), con la que los chamizos se clasificaban para la final de la Copa de SM El Rey. El resto, historia.

 

Los de Tristán Mozimán cuentan con sus armas habituales, pero no por ello menos peligrosas: una delantera de enorme potencia y habilidad, muy bien conjuntada, y escoltada desde la tres cuartos por un Mariano García que parece vivir una segunda época dorada, y que está liderando a los cántabros en su periplo de la presente temporada, con 91 tantos anotados por ahora.

 

En los 8 partidos disputados hasta la fecha han cosechado 5 victorias y 3 derrotas. Cuentan como negativo sólo un encuentro en casa, el de la jornada 5ª, cuando cayeron (22-23) ante Bizkaia Gernika. Algo que estuvo a punto de repetirse en la 7ª, en su enfrentamiento contra la UE Santboiana, aunque García pasó un golpe de castigo en el minuto 80 para evitarlo (19-17).

 

Sus otras dos derrotas, en dos feudos en los que se está viendo que también va a ser complicado: Las Terrazas, donde Alcobendas se impuso claramente a los verdes (46-10) y Pepe Rojo, donde les derrotó el VRAC hace dos semanas (29-20).

 

Ahora mismo los cántabros son sextos, con 23 puntos (2 bonus ofensivos y 1 defensivo), a 7 puntos de SilverStorm El Salvador. Han anotado 20 ensayos y han encajado 26, pero esto no significa en absoluto que el partido vaya a ser fácil, como se encargaba de destacar en la previa Juan Carlos Pérez: “Van a plantar cara. Nos tienen ganas, nos conocen y van a luchar por la victoria como si fuese una final”.

 

En cuanto a la expedición colegial, Pérez lo tiene claro: “Es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que buscar la victoria, y tenemos que hacerlo jugando bien e imponiendo nuestro estilo de juego. Eso es lo que queremos de este partido”.

 

La enfermería va perdiendo ocupantes, afortunadamente para los intereses de SilverStorm El Salvador. Max Vega vuelve a la convocatoria, tras superar su lesión, como también lo hace Michael Walker-Fitton, que ya fue convocado ante Hernani, y que ya está plenamente recuperado.

 

Continúan con sus lesiones Raphaël Blanco, Víctor Sánchez y Pelayo Ramos, mientras que Gabi Fernández s baja por su expulsión del último día. Vuelven también los internacionales con el XV del León Matt Foulds y Juan Ramos, además de la novedad de Marcial Castro.

 

Así, la convocatoria vallisoletana es la siguiente: Manu Serrano, Leandro Wozniak, Dani Marrón, Marcial Castro, Max Vega, Andrés Alvarado, Matt Foulds, Michael Walker-Fitton, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Fernando González Altés, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Hansie Graaff, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Alejandro Sánchez de la Rosa, Johny Carter, Alberto Díaz y Tom Pearce.

 

Dirigirá el encuentro el sr. Muñoz, del comité madrileño.

Noticias relacionadas