El Rethel, campeón de Europa en Canterac

ALFONSO J. PELAYO

El equipo galo venció en la prórroga al Espanya mallorquín para revalidar como mejor equipo del continente, en el torneo disputado en Valladolid.

Rethel: Terry Lefranc, Gregoire Clement, Karl Gabillet, Ales Chamrad, Andrew Michael Cripss, Pavel Strycek, Francois-Xavier Bannier, Maxime Colas, Kamil Skacel, Hugo Delabre, Patrik Sebek, Alexandre Naud y Hugo Garcia-Prieto (p.s.).

 

Espanya: Martin Antala, José Luis Carrillo, Josep Tomás, Fernando Serrano, Alex Carroll, Samuel Childs, Cristhian Bejarano, Jean Paul Bejarano, Albert Tomás, Andreu Tomás, Junior Cadiz, Miquel Cabalin, Eduard Cabalin, Borja García y Biel Mora (p.s.)

 

Árbitros: Andrea Fonzari y Jakub Frodl.

 

Goles: 0-1 (m. 3). Albert Tomás. 1-1 (m. 6). Cripss. 1-2 (m. 10). Albert Tomás. 2-2 (m. 11). Skacel. 2-3 (m. 19). Skacel. 3-3 (m. 32). Albert Tomás. 4-3 (m. 40+3). Sebek.

 

Clasificación European League: 1º Rethel. 2º Espanya. 3º Garges. 4º Rubí. 5º CPLV San Gregorio. 6º Norton.

 

Clasificación Copa Presidente: 1º Milan. 2º Olomouc. 3º Z-Fighters Oberrüti. 4º Nordhessen Hornets. 5º Lint. 6º Chap’s Roller.

El Rethel Ardennes ha sufrido para confirmar los pronósticos que le daban como favorito para alzarse con la European League por segundo año consecutivo al imponerse en la gran final de la competición disputada en Valladolid al Espanya mallorquín en la prórroga (4-3).

 

Los franceses son los grandes dominadores de los torneos continentales, bien bajo el nombre de Copa de Europa o bien como European League (como lleva llamándose los dos últimos años), sumando ya 7 entorchados entre ambos. Hoy no lo han tenido nada fácil ante los mallorquines, que volvían a jugar una final 13 años después de la jugada en 2004 en Alemania, en la que perdieron precisamente con el mismo rival, Rethel. El club organizador, CPLV San Gregorio, finalmente ha sido quinto tras ganar hoy a Norton (2-5).

 

En la final, los españoles del Espanya se han adelantado en el marcador hasta en dos ocasiones, ambas gracias al acierto de Albert Tomás, pero los galos, con el americano Cripss, el checo Ales Chamrad o el campeón del mundo, el también checo Pavel Strycek, han dado la vuelta al marcador, aunque el protagonista principal fue otro checo, Skacel, autor de dos de los tantos de los suyos en la primera parte.

 

La emoción de esa primera parte se ha traslado a la segunda, aunque con menos goles. De hecho, solo hubo uno, en una superioridad del Espanya, aprovechada por Albert Tomás para firmar un triplete. Quedaban 8 minutos y a pesar de los intentos por ambos bandos, el choque se fue a la prórroga. En ella, el checo Patrick Sebek, exjugador del CPLV en 2011, dio el título a Rethel con una gran jugada individual desde su campo, que concluyó con el definitivo 4-3 y otro título más para la escuadra gala.

Noticias relacionadas