El restaurante vallisoletano 'Atypical', subcampeón de España de hamburguesas

El exterior del restaurante Atypical, en Villa del Prado

Con una propuesta de carne de vacuno, queso trufado, mantequilla, mayonesa de jalapeños y cebolla pochada en la edición celebrada en Madrid.

El restaurante Atypical’ de Valladolid, ha quedado clasificado en segundo lugar del Campeonato de España de hamburguesas que se ha celebrado en Madrid con una propuesta de carne de vacuno, queso trufado, mantequilla, mayonesa de jalapeños y cebolla pochada.

 

El primer puesto fue para la elaboración, presentada por restaurante madrileño ‘Juancho's BBQ’, consistente en una hamburguesa de carne de vacuno extremeño, queso cheddar y panceta ibérica madurada en bourbon y coca-cola. El podium lo completo la hamburguesería ‘Tripula Burger’ de Bilbao, con una hamburguesa de ternera gallega, cheddar, cebolla morada, panceta adobada y "salsa secreta".

 

El concurso, que aúna tanto valoraciones populares como de la crítica gastronómica profesional, reúne a 101 hamburgueserías de toda España, que publicaron sus burgers en la web www.lamejorhamburguesadelmundo.com para hacerse con el premio.

 

Una vez hechas las apuestas, miles de personas votaron según la calidad de los ingredientes (la carne, el queso y el pan) y la propuesta global de la hamburguesa. Las mejores clasificadas se sometieron a la valoración del jurado en el que se encontraban reconocidos chefs como Javier Estévez de ‘La Tasquería’ o Manuel Domínguez de ‘Lúa’, dos de los más afamados restaurantes de la capital de Españ

Noticias relacionadas