El representante de David Bustamante se reserva el derecho de actuar contra el "indignante" cuestionamiento sobre la salud del artista

David Bustamante

El cantante canceló un concierto el pasado sábado 2 de septiembre en Laguna de Duero (Valladolid), alegando faringoamigdalitis aguda y afonía.

GTS, la oficina de management del cantante David Bustamante, ha manifestado su "absoluta indignación por el desagradable cuestionamiento de la salud del artista", haciendo reserva de "los derechos que correspondan para defender la intimidad del artista ante intromisiones ilegítimas, así como su buen nombre y reputación".

 

David Bustamante canceló un concierto el pasado sábado 2 de septiembre en Laguna de Duero (Valladolid), alegando faringoamigdalitis aguda y afonía. La Junta de Castilla y León procedió entonces a una investigación para ver por qué se utilizó un documento del Hospital Clínico de Valladolid para hacer un informe cuando el paciente que no había sido atendido en el mismo.

 

En todo caso, la compañía señala que la Consejería de Sanidad de Castilla y León ha emitido posteriormente un comunicado clarificando los hechos, en los que describe que ha tenido conocimiento de que un facultativo del centro, adscrito al Servicio de Urgencias, atendió al artista en el hotel fuera de su horario laboral y con carácter privado.

 

"Bustamante confía en su pronta recuperación para poder seguir con su Gira de conciertos", añade GTS, que espera que el comunicado de la Junta aclare cualquier duda.

 

GTS recuerda que el pasado 2 de septiembre el cantante se vio aquejado de fiebre y de una severa afonía y tras ser revisado su estado, fue diagnosticado de faringoamigdalitis aguda y afonía requiriéndose su reposo vocal por 24-48 horas y viéndose imposibilitado para realizar el convierto programado.

 

Asimismo, añade que el diagnóstico fue reflejado en el parte médico que se le entregó al artista y que GTS hizo llegar al promotor del concierto como justificante.

Noticias relacionadas