El remodelado Mercado del Val celebra su primer cumpleaños con ventas duplicadas y nuevos proyectos para 2018
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

El remodelado Mercado del Val celebra su primer cumpleaños con ventas duplicadas y nuevos proyectos para 2018

María Sánchez, Óscar Puente y Felipe González. AYTO. VALLADOLID

El crecimiento ha sido del 100% respecto al cambio del provisional al actual y los números podrían aumentar con los retos de la recogida exprés, el servicio a domicilio y la página web que ha dado a conocer Felipe González, presidente de los Industriales del lugar.

“Por lo que he podido comprobar, intuyo que el balance será positivo, aunque con algunas sombras”. Óscar Puente resumía al inicio de su intervención lo que posteriormente fue analizado por él y por Felipe González, presidente de los Industriales del Mercado del Val. El céntrico lugar cumplió un año este jueves, 30 de noviembre, tras su remodelación y ‘vuelta a casa’.

 

La inversión que el Ayuntamiento de Valladolid realizó en el lugar, en palabras del alcalde, se tratará de recuperar “tan pronto como dicten los tribunales”"Viene asumiendo los gastos originados por los puestos que permanecen vacíos y por el espacio destinado a restaurante, así como los que Sacyr no abona en relación al Supermercado, mientras se resuelven los contenciosos con la empresa. Todo ello supone más del 60% del presupuesto de gastos del Mercado", explicó Puente, que destacó que el Consistorio está “al lado de los comerciantes” y que se demostró desde la “implicación en la campaña de inauguración”.

 

Desde el pasado año, tras el cambio, las ventas del Mercado del Val se han “duplicado”. “El balance es muy positivo. Se han alcanzado cotas anteriores a la remodelación y a la crisis. Vamos por buen camino”, expresó González.

 

Y, en plena celebración, el presidente anunció los “retos” que el Mercado intentará afrontar en 2018: “servicio a domicilio, página web y recogida exprés”. Sobre el último punto explicó que se trata de que los clientes puedan hacer las compras, dejarlas con una persona que estará durante todo el horario comercial, ir a por el coche, aparcarlo en las 2-3 plazas disponibles por la zona del puesto 44, coger las bolsas y en, aproximadamente, un minuto salir con el coche.

 

Además, el Mercado del Val arrancó este jueves 30 de noviembre invitando a sus clientes, desde las 11 de la mañana, a una chocolatada, servida en sus gastropuestos y ofreciendo a los clientes un 10% de descuento en todos los productos. A partir de las 15:00 horas se celebra una perolada popular, para culminar la celebración de este primer aniversario con un concierto a cargo del grupo vallisoletano 'Los Pichas', que dará comienzo a las 19:30 horas.

 

LOCALES VACÍOS

 

Dejando a un lado las luces del balance, entre las sombras destacan los locales vacíos. “Ahora mismo son 8 más el restaurante, ya que hay un interesado en uno de ellos que se espera firmar la adjudicación en breve”, comentó Puente.

 

Respecto al tema, María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, reiteró la importancia de darse a conocer la situación. “El proceso está abierto y los interesados solo tienen que llamar a la concejalía. Si el mercado sigue funcionando, será más fácil que la gente se anime a comprar y a montar un negocio”, dijo. La edil también apuntó que, respecto a la concesión de desmontaje en la plaza de Poniente, “la empresa está haciendo los papeles y hay un plazo de 7 semanas para el traslado a Valle de Arán.

 

En cuanto al restaurante, el alcalde atribuyó la ausencia de interesados a “un problema de concepción”. “Hay que buscar otros usos más compaginados con el espacio”, afirmó. Aunque, en líneas generales, mostró su satisfacción en nombre de todo el equipo de gobierno. “Los clientes han respondido ante la acertada transformación y mezcla de usos. Ha entrado con buen pie en los nuevos tiempos y va bien”, sentenció.

 

Por otro lado, Puente anunció mejoras que, a solicitud de los industriales, implantará el Ayuntamiento de inmediato, como el aparcamiento exprés, que Movilidad señalará como de uso limitado por 5 minutos para los clientes, la megafonía, cortina de aire caliente en las puertas, cierre de la rampa o cuenta-personas.

 

Mientras, señaló que “se ha concluido con éxito el proyecto Commonenergy que, con financiación europea, ha conseguido aplicar unos sistemas de eficiencia energética en el Mercado pioneros en Europa. La financiación, que inicialmente estaba prevista en 306.740 euros, finalmente puede alcanzar los 430.908 euros.

Noticias relacionadas

Comentarios

ha quedado bonito 30/11/2017 16:38 #1
La restauración ha sido todo un acierto

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: